Líder de la pandilla 18 «Boxer Huber» fue asesinado por banda rival

ABarahona30 junio, 2020

El líder de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho alías  “Boxer Huber” fue asesinado en el interior de la Penitenciaría Nacional de Támara de Francisco Morazán, supuestamente por dos miembros de la mara rival.

En horas de la mañana, de dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) llegaron al área de barbería donde se encontraba Zelaya Camacho y dispararon sus armas de fuego, explicó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar.

«Dos privados de libertad portando armas de fuego se dirigieron a la zona para tomar su hora de sol y al ver a Camacho se dirigieron al área de barbería hasta provocarle la muerte”, explicó Aguilar.

Zelaya Camacho de 47 años residió durante varios años en Los Angeles, California luego de que su madre se lo llevara de manera ilegal cuando tenía tres años. Desde los 11 años se enlistó para pertenecer a la Mara 18 llegando a convertirse en jefe nacional de la organización criminal en Honduras.

Por haber crecido muchos años en Estados Unidos, Zelaya Camacho logra perfeccionar su inglés además de aprender varias estrategias delictivas de las pandillas de Los Ángeles.

En el California State Prison también estuvo recluído, no obstante, se desconoce las razones y no hay un registro de los delitos, informaron meses atrás autoridades hondureñas.

Tras más de 20 años de vivir en Estados Unidos, fue deportado a Honduras en el 2003. En el 2017 fue capturado en la colonia Tiloarque de Comayagüela siendo condenado en el 2019, por robar un automóvil, por portación, almacenamiento ilegal de armas y municiones.  Meses después su compañera de hogar, Reyna Fabiola Salina Cáceres también fue capturada.

Supuestamente era el encargado de reclutar y entrenar nuevos miembros de la pandilla.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021