Al menos 166 hondureños han fallecido por Covid-19 solo esta semana

ABarahona26 junio, 2020

Las muertes de hondureños a causa del Covid-19 siguen en aumento, al día fallecen un promedio de nueve personas y los hospitales a nivel nacional se encuentran colapsados, aunque las autoridades del gobierno aseguran que todavía hay capacidad en los hospitales.

Según datos recopilados por ElPulsoHN, el pasado lunes 22 de junio, se registraron alrededor de 22 víctimas a causa del Covid-19; Solo en el Seguro Social de barrio La Granja se confirmó nueve fallecimientos, en el reciente Centro de Aislamiento en el Instituto Nacional Formación Profesional (INFOP) se contabilizó una víctima, seis en el Hospital Nacional Cardiopulmonar conocido como El Tórax; En San Pedro Sula, en el Hospital Leonardo Martínez cuatro y el resto en el interior de país.

Para el día martes 23 de junio se registraron ocho defunciones a causa del coronavirus en el Hospital del Tórax, tres en el INFOP, cuatro en el IHSS y 17 en el Hospital Escuela, sumando un total de 47 muertes.

El miércoles 24 de junio se reportaron 14 fallecimientos en el Hospital Escuela, nueve en el IHSS, nueve en el Hospital del Tórax, lo que suma 32 fallecimientos.

El día jueves 25 de junio el Hospital del Tórax se contabilizaron cuatro defunciones, tres en el IHSS de San Pedro Sula y ocho en el barrio La Granja, una en el Hospital San Felipe, 17 en el Hospital Escuela, lo que aumenta a 33 víctimas.

Este día en el Hospital del Tórax ya se registran cuatro defunciones al igual que en el Hospital San Felipe, ocho en el IHSS de Tegucigalpa y seis en el IHSS de San Pedro Sula, tres en el Hospital San Felipe, uno en INFOP al igual que el Leonardo Martínez y el Catarino Rivas en San Pedro Sula, en la zona sur se registraron tres y en la zona oriental uno, sumando al menos 32 víctimas solo este día.

En total, solo del día lunes 22 de junio al viernes 26 de junio, se han reportado 166 muertes a causa del Covid-19, siendo el día martes donde más víctimas se registraron con 47.

Según declaraciones de las propias autoridades de cada hospital, en el San Felipe ya suman más de 34 muertes desde que inició la pandemia, en el Seguro Social más de 100, en el Hospital del Tórax más de 157.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021