Investigarán abusos policiales contra transportistas que manifestaban en la zona norte del país

ABarahona23 junio, 2020

Tanto el gremio médico y transportistas salieron a protestar el lunes desde horas tempranas en diferentes zonas del país.

Los trabajadores de salud realizaron un plantón en San Pedro Sula y de manera simultánea en la capital se sumaron más trabajadores de salud exigiendo la dotación de equipo de protección personal. Asimismo, manifestaron que los insumos que estaban recibiendo eran de mala calidad.

Por otro lado, los transportistas se tomaron las calles en la ciudad sampedrana exigiendo al gobierno más apoyo debido a que no han podido trabajar desde que inicio la pandemia del covid-19.

En un video grabado por un ciudadano, miembros de la Policía Nacional golpearon a transportistas en la salida a la Lima, en San Pedro Sula que estaban protestando. La grabación muestra como los policías les dan patadas, toletazos mientras permanecen acostados boca abajo en las acera y calles. Se  observa como persiguen a los conductores y a uno de ellos se lo llevaron en un vehículo.

 

El Director General de la Policía Nacional, José David Aguilar, dio instrucciones de que se investigarán los abusos cometidos por miembros de la policía luego de que circularan en las redes sociales el video.

«La Policía Nacional no permite ni tolera actos por parte de sus funcionarios que estén al margen de la ley si no por el contrario orienta mediante el Manual del Uso de la Fuerza Para Instituciones Policiales», reza el comunicado publicado por la Policía Nacional.

Asimismo las dependencias que se encargan de investigar los procesos disciplinarios institucionales «verificarán el comportamiento de los ciudadanos implicados en las diferentes manifestaciones, las cuales generalmente se tornan violentas a la hora de realizar un desalojo».

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021