El Covid-19 no perdona la reapertura del deporte

ABarahona22 junio, 2020

La pandemia de coronavirus sigue siendo un obstáculo que enfrentan los deportes alrededor del mundo pues muchos han anunciado reactivar sus actividades, pero ya son varios deportistas que se han contagiado con la enfermedad.

La final del futbol costarricense entre los equipos Alajuelense y Saprissa sería suspendida debido al alza de los casos confirmados de Covid-19 en el país centroamericano.

Pese a que se temía que la suspensión fuera definitiva, la UNAFUT ya lanzó un comunicado oficial en el que dio a conocer las nuevas fechas para llevar a cabo los partidos que definirán al campeón del torneo Clausura 2020.

«La final de ida se trasladará para el próximo miércoles 24 de junio a las 8:30 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto y la final de vuelta para el domingo 28 de junio a las 8:30 pm en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá», se lee en el comunicado.

Por su parte, la UNAFUT dejó claro que seguirán comprometidos con las » autoridades de salud competentes» en Costa Rica, «esperando que sean acordes a los esfuerzos que el fútbol nacional ha realizado para la aplicación de sus protocolos».

En la Liga de Serbia, al menos Cinco jugadores del equipo de futbol Estrella Roja han dado positivo en pruebas de coronavirus y deben permanecer aislados, así lo confirmó este lunes las autoridades de esa institución.

Los contagiados son Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic, precisa el club en un comunicado publicado en su web, donde asegura que esos futbolistas «se sienten bien» a pesar de la infección.

«Los jugadores mencionados se sienten bien, están en aislamiento estricto y en contacto constante con el equipo médico del club», afirma la nota.

Cuatro de ellos (todos menos Jovicic) presentaron síntomas de covid-19 antes del partido de la última ronda de la Superliga disputado el pasado sábado, por lo que no entraron en el juego. El resto del equipo ha dado negativo al ser sometido también a pruebas de coronavirus.

Serbia, país de unos 9 millones de habitantes, ha registrado hasta ayer casi 13.000 contagios confirmados, incluidos 261 pacientes que han fallecido.

Por su parte en el equipo Inglés Arsenal un jugador dio positivo en coronavirus días antes de que su equipo se midiera al Manchester City en lo que supuso el regreso de la Premier League.

La identidad del futbolista no ha sido desvelada. Al haber estado en contacto con otros dos jugadores del equipo, los tres jugadores no entrenaron antes del encuentro ante el  City.

Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Sin embargo, se les volvió a realizar el test y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios del equipo londinense.

En los Estados Unidos, dos jugadores del Atlanta United resultaron positivos por coronavirus, según informó el club. El equipo no identificó a sus jugadores y señaló que son asintomáticos y permanecen aislados.

«Desde que Atlanta United comenzó los entrenamientos de jugadores individuales el 6 de mayo, el club ha seguido las pautas de salud y seguridad de la MLS, que incluyen distanciamiento físico adecuado y desinfección durante los entrenamientos individuales, sesiones de entrenamiento en grupos pequeños y sesiones de entrenamiento en grupos completos», dijo el equipo en un comunicado.

Pero no solo el futbol ha tenido estos resultados, en el mundo del tenis Un segundo jugador arrojó positivo por covid-19, luego de participar en el cuestionado torneo de exhibición, Adria Tour, organizado por Novak Djokobic. Esta vez, el croata Birna Coric, anunció este lunes estar contagiado con la enfermedad.

“Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!”, anunció el número 33 del ranking Asociación de Tenistas Profesionales en sus redes sociales.

A Birna Coric, se sumó el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quien también diera positivo por coronavirus.

Por otra parte, en las grandes ligas de béisbol confirmaron que unos 40 jugadores dieron positivo a Covid-19 solo la semana pasada por lo que el inicio de la temporada sigue en conversaciones.

La Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLB) propuso una votación sobre si aceptar o no la propuesta de la MLB para una temporada de 60 partidos con jugadores que reciben salarios prorrateados.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021