La guerra del tratamiento Catracho frente al enemigo COVID-19

ABarahona19 junio, 2020

El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), realizó un foro virtual donde el doctor hondureño Miguel Sierra Hoffman, creador de la fórmula Catracho y director de investigación del Texas A&M College of Medicine, expuso las condiciones del tratamiento para enfrentar el SARS-CoV-2 o Covid-19.

Hoffman dijo que el estudio del tratamiento Catracho no es competir con otros sino enfocarse en salvar vidas atacando cada síntoma que la enfermedad presenta.

“El mundo se ha lanzado en una caza por cual es el medicamento o antiviral perfecto para matar al SARS-CoV-2, el estudio catracho se ha enfocado en otra cosa, no compite con nadie; Nos hemos enfocados en evitar las complicaciones del virus en los pacientes”.

Según Hoffman, en enero y febrero se pensaba que la cantidad de pacientes asintomáticos era de 1 a 2 por ciento y que el 80 por ciento tenía síntomas leves, “eso ha cambiado de una manera dramática ahora la gran vasta mayoría de las personas no tienen síntomas”.

Para Hoffman la aplicación de la prueba PCR no es tan necesaria si se sabe identificar los síntomas pues atender a tiempo cada uno de ellos de manera rápida reduce el porcentaje de muerte.

“Las pruebas PCR también es lenta no solo en Honduras, aquí en los Estados Unidos se tardan entre tres y cuatro días, ahorita hay una segunda ola de casos y no siempre se va a tener la prueba PCR a la mano, la covid-19 tiene tres cosas peculiaridades que no necesitamos una PCR para confirmar la positividad”.

“Cuando llegan al hospital el síntoma general es la tos seca y el dolor de garganta, la dificultad general; No es la gran cantidad que vienen con calentura, entre más jóvenes es el paciente la gran posibilidad es que estos se presenten con diarrea y sabemos que ahora la falta del olfato y el gusto es uno de los principales síntomas” explicó.

También Hoffman aclaró que no es cierto que en su mayoría la gente muere porque llega tarde al hospital sino porque la enfermedad es tan poderosa que en cuestión de horas provoca la muerte en algunas personas como lo sucedido en países como Italia, España, entre otros.

“Hay personas asintomáticas que en cuestión de horas viajan a estados críticos lo cual se representa en los muertos que hemos visto en Italia, España, Ecuador de personas que murieron en sus casas, en las calles; Hay gente que está llegando a los hospitales tarde, pero hay otros que llegan con síntomas del día anterior esto distingue a la enfermedad sobre otras, la rápida acción de daño”.

“Yo tuve el caso de un compañero que estaba de turno, presentó la tos grave, lo despachamos a la casa, no quiso; Se quedó de turno, cuando salió de turno ni tiempo de llegar a la casa le dio debido a la rapidez con la que ataca el virus. Se han dado casos de pacientes que se les practican los exámenes y se miran bien y en cuestión de horas se complican” advirtió.

De esta manera, Hoffman aclara que el tratamiento Catracho fue elaborado para adelantarse a los síntomas de la enfermedad, de las personas que llegan al hospital, aunque no estén graves, estos medicamentos tienen la facultad de hacerle frente al virus y evitar que se propague o tome fuerza.

“La mayoría que se muere es porque no está en buenas condiciones de salud, no con eso significa que los jóvenes no están exentos, la mayoría de los que están muriendo no es que llegan tarde es que los síntomas los desarrollan en corto tiempo es como una tormenta que ocurre en minutos por eso la propuesta del tratamiento Catracho es para atacar cada síntoma”.

“El éxito de Catracho es que ataca cada síntoma. Con los pacientes que hemos atendido empezamos a utilizar cada uno de los medicamentos y se han recuperado personas que antes era seguro que morían por sus patología y condiciones de salud” arguyó

Hoffman agregó que “con el tratamiento Catracho no significa que nadie se va a morir, lo que hacemos es evaluar día a día a los pacientes como si estuvieran graves, aunque no lo estén o aquellos que sí lo están, vamos atacando el virus con forme se va desarrollando la tormenta, lo que hemos logrado es bajar esa cantidad de muertes”.

Finalmente dijo que “es una guerra y es de entrarle como sea; Después es de preguntar, primero es de atender al paciente y después la academia…” esto con respecto al ser consultado de los estudios científicos de su tratamiento.

Cabe señalar que, de los componentes de Catracho, poco a poco, los van aprobando en otros países, “Catracho lo hicimos pensando en que el paciente está grave y hay que atenderlo desde el primer día, las críticas son bienvenidas nunca nos hemos escondido para preguntas” concluyó.

Más información aquí

https://www.facebook.com/colegiomicrobiologoshn/videos/198904684666694/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021