Cortometrajes hondureños que han reflejado la realidad del país

ABarahona16 junio, 2020

Cortometrajes hondureños son publicados cada semana por el Museo para la Identidad con el fin de conocer sobre la historia del cine hondureño y apoyar el talento.

Desde cortometrajes dirigido por el primer cineasta hondureño Sami Kafati hasta obras del actor reconocido Jorge Osorto están disponibles en los canales de youtube para ver de manera gratuita en casa.

Debido a la pandemia, el Museo para la Identidad ha continuado sus actividades de manera virtual, donde cada semana se realizan diferentes programas para niños y adultos, asimismo, los fines de semana se llevan a cabo talleres artísticos para todo el público.

En este espacio les compartimos tres cortometrajes.

  1. No más impunidad (Radio Progreso) : es un documental corto que expone la impunidad y la falta de un sistema donde no hay justicia, producido por Jennifer Ávila. Se trata de cuatro historias que lo une el dolor pero que se centra en la esperanza de salir de ese abismo que sufren varios hondureños al no poder encontrar respuestas o ayudas.

 

  1. Voz de Ángel de Francisco Andino: Basado en un libro, un niño y su padre de escasos recursos viajan con un tocadisco que produce música causando diferentes impresiones en un pueblo pero la historia se vuelve una desgracia cuando un grupo de hombres quieren tener el tocadisco a cualquier precio.

3. Las Cuatro Tablas: cortometraje de ficción que también se acerca a la realidad, un joven deja la pandilla para estar con su familia. Dirigida por Marisela Bustillo y Luis Griffin, es uno de los cortos que cuenta con un alto nivel de preparación y producción.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021