Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona14 junio, 2020
Copeco extiende alerta roja a nivel nacional

El titular del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Madero, anunció a través de Cadena Nacional que la alerta roja a nivel nacional a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 o Covid-19 hasta el próximo domingo 28 de junio.

Madero aseveró que serán rigurosos con el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla para evitar mayores contagios de coronavirus, de igual manera señaló que continuarán con los operativos de supervisión de las medidas de bioseguridad a las empresas que están autorizadas para continuar con sus actividades.

Gobierno extiende toque de queda bajo medidas restrictivas

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad anunció que el toque de queda en el país se extiende de igual manera hasta el próximo domingo 28 de junio permitiendo la circulación de personas por el último dígito de su número de identidad.

Los fines de semana únicamente podrán hacer entregas a domicilio las farmacias, supermercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial (entre ellos los que están dentro de los hoteles), el resto de los comercios deben permanecer cerrados.

Nueva Masacre en la capital de la República

La madrugada de ayer domingo tres personas fueron asesinadas de forma violenta en la colonia La Rosa en Comayagüela, se trata de dos mujeres y un hombre que no han sido identificados hasta este momento.

Versiones preliminares indican que las tres personas no son residentes del lugar por lo que fueron llevados hasta ese sector para quitarles su vida. Con esta masacre asciende a 18 en lo que va del presente año dejando más de 66 víctimas.

Nuevo aumento al precio de los combustibles

Mientras el barril del petróleo a nivel internacional mantiene su precio, la Secretaría de Energía anunció para este día una nueva alza al precio de los combustibles.

La gasolina superior tendrá un incremento de 1.74 lempiras por lo que su nuevo precio será de 77.59 lempiras, mientras que la gasolina regular aumentará 1.55 lempiras por lo que su precio será de 69.41 lempiras por galón, también la gasolina diésel registra un aumento de 1.67 lempiras por lo que su precio será de 59.31 lempiras.

Por su parte, el queroseno aumentará 1.78 lempiras y su nuevo precio será de 39.10 lempiras, el gas LPG vehicular aumenta 83 centavos su precio será de 37.15 lempiras.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021