Cuatro recomendaciones culturales para este fin de semana

ABarahona12 junio, 2020

Más de 60 días se han cumplido desde que se decretó el toque de queda pero eso no significa que debemos detener nuestras rutinas u otras actividades, más bien podría ser un momento para aprender una habilidad, dedicar un tiempo a ver películas o descubrir algo nuevo.

Aunque se han suspendido los eventos culturales y deportivos hasta nuevo aviso, tenemos la oportunidad de crear, tomar un libro y conocer cintas sobre el arte, la cultura y el deporte. En ese sentido, te dejamos algunas recomendaciones que puedas explorar para hacer esta cuarentena más llevadera.

Un libro

Los libros cortos son perfectos para escapar por unas horas de la vida cotidiana por si no hay mucho tiempo para leer grandes libros de más de 150 páginas.

La guerra de los mundos es un clásico de ficción del autor H.G.Wells que incluso fue adaptada al cine y causó temor y pánico cuando Orson Welles lo transmitió por la radio. Esta historia trata sobre extraterrestres que llegan al planeta Tierra para esclavizar y conquistar a los humanos pero un virus frena su plan maquiavélico.

Acá te dejamos el libro: La guerra de los mundos. 

Una película

Nostalgia de Andrei Tarkovski es una de sus obras maestras que explora el camino del artista a través del personaje principal que es un poeta que viaja a Italia para investigar la obra de un compositor.

La película está disponible en Youtube. Este es el link.

Un cortometraje

La muerte de la leyenda del basquetbolista Kobe Bryant, de su hija y de otras siete personas que viajaban en un helicóptero consternó el mundo deportivo. Kobe Bryant tuvo una gran trayectoria y el corto animado que fue merecedor de un premio Oscar es un poema emotivo de despedida, sobre su amor por el baloncesto y después de retirarse del NBA.

 

Un evento 

Cirque du Soleil es uno de los espectáculos más grandes de teatro que lastimosamente se encuentra al borde de la quiebra por la pandemia del covid-19. Recientemente han transmitido un especial en su canal de Youtube tres de sus shows clásicos, entre ellos «Nouvelle Expérience», «Saltimbanco» y «Gran Carpa». Además ha compartido un adelanto de «Messi10» donde se fusionan los movimientos acrobáticos con el deporte. Acá te compartimos los videos.

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021