Con la ausencia de líderes políticos, manifestantes protestan en contra del nuevo Código Penal

ABarahona11 junio, 2020

Un grupo reducido de personas asistieron a una movilización en las cercanías del Hospital Escuela protestando en contra de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Alrededor de las 2 de la tarde del miércoles llegaron a la convocatoria realizada a través de las redes sociales menos de 200 personas con pancartas, protestando en contra de la nueva normativa debido a que ha reducido las penas de algunos delitos y podría beneficiar a las personas que lo cometen.

«Estamos en contra de todo esta dificultad, el pueblo tiene hambre, pensé que los dirigentes de los partidos de oposición se iban a hacer presentes pero se puede ver la ausencia», lamentó el economista, José Sevilla.

A pesar de que no hubo presencia de líderes políticos, algunos se han pronunciado en contra de la nueva normativa, no obstante, el Congreso Nacional no ha escuchado las peticiones de otros sectores civiles que desde meses anteriores han expuesto su postura como es el caso del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Sevilla explicó que «en la economía todo esta vinculado y en tema jurídico también genera que la inversión no llegue al país».

«Va a existir un blindaje para los sectores políticos vinculados con temas de corrupción, narcotráfico y podemos tener serios problemas en asuntos de inversión», continuó Sevilla.

Las personas que asistieron a la protesta llegaron con mascarillas y aunque no se respetó el distanciamiento social, Sevilla asegura que hubo responsabilidad de parte de los manifestantes.

«En el tema de bioseguridad vimos bastante responsabilidad todos andaban con mascarillas. Es un proyecto piloto para que en las próximas manifestaciones que seguramente se van a organizar producto del contexto económico y social.

«Las protestas del pueblo son pacíficas. Meten infiltrado para que quemen vehículos, tiendas y comidas rápidas y le echan la culpa a protestantes», señaló Marco Girón.

El historiador Josué Sevilla señala que «nos enfrentamos a una nueva dictadura. El Partido Nacional es generador de dictaduras y sus círculos oscuros afirman que van a gobernar el país unos 50 años».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021