Casi 2 mil niños y jóvenes se han contagiado de covid-19 en Honduras

ABarahona3 junio, 2020

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes también forman parte de la población hondureña afectada por el covid-19.

De acuerdo con la Red de Instituciones por los derechos de la niñez y la juventud de Honduras (Coiproden), el mes de mayo del 2020 registró un total de 1.872 casos representando un 36% de los casos de covid-19.

Más 184 niños y 172 niñas se han contagiado de covid-19 mientras que 1.506 jóvenes han sido confirmados mediante pruebas de laboratorio. Del 36% casos de covid-19, la mayor parte corresponen a jóvenes entre las edades de 19 a 30 años. Por otro lado, niñas y niñis menores de 18, representan el 19%.

Esta enfermedad escoge a las personas sin importar los estratos sociales, edad, género y raza, por lo tanto, la población joven no está exenta de padecerla.

La cifra de personas infectadas sigue en alza, en todo el territorio nacional se registran 5,575 casos totales, de los cuales casi 2 mil pertenece a esta población y 3,340 son adultos.

Los decesos tampoco parecen frenar, ya se han confirmado 225 muertes por covid-19, de las cuales 3 niñas, niños y adolescentes y 4 jóvenes han perdido la batalla contra el covid-19.

Alarma casos de Kawasaki 

Más de cinco casos de niños sospechosos del síndrome Kawasaki había confirmado el doctor Carlos Umaña, que estaban siendo estudiados en el Hospital Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Umaña agregó que padres y vecinos estaban contagiando a niños que llegaban incluso con patologías en los hospitales.

La enfermedad Kawasaki es una afección que comienza con una fiebre y causa inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo que afecta a niños menores de 5 años

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021