Abuela española cautiva con sus cuadros hechos con el programa de Paint

ABarahona3 junio, 2020

Ni la edad ni la tecnología detiene a la española Concha García Zaera en hacer arte y compartirlo en sus redes sociales.

García con 89 años se ha convertido en la sensación del Internet por hacer cuadros en el programa digital más sencillo que tiene las computadoras de Windows que es Paint. No obstante, lo domina con excelencia publicando sus obras en la plataforma de Instagram que ella misma maneja.

García tiene más de 290,000 seguidores y lleva más de 12 años utilizando el programa de Paint.

 

 

La española dijo para un portal que desde pequeña y durante su juventud se encargó de iluminar fotografías en blanco y negro en un laboratorio fotográfico para el cual trabajaba.

Empezó a utilizar el programa de Paint cuando su esposo se enfermó y tuvo que pasar más tiempo en casa. Sus hijos le regalaron una computadora y allí fue que descubrió donde podía expresar su arte y además resultó ser un reto para ella, despertando su interés.

En sus cuadros, Concha García plasma diferentes retratos como paisajes como las islas Santorini de Grecia, lugares de su ciudad natal, animales, personas y hasta ha llegado a Disney España, que le han pedido un encargo para promocionar la película Mary Poppins.

Con diferentes tonalidades, agregando volumen jugando con sombras y la luz  logra sus productos finales y los publica a través de su cuenta donde muchas personas se han atrevido a preguntarle si vende sus cuadros pero ella se niega porque lo realiza como un pasatiempo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021