Las noticias del fin de semana

ABarahona31 mayo, 2020

 

Mañana inicia la fase cero del plan de reactivación económica y social

El gobierno, empresa privada y otros sectores dieron a conocer el nuevo plan para reactivar la economía tomando en cuenta la cuarentena mientras que los casos siguen en ascenso.

No obstante, comenzando desde el lunes 1 de junio inicia la fase preparatoria en la cual buscará reunir las condiciones para que el 8 de junio se pueda reanudar las actividades económicas, esto con el fin de evitar más pérdidas.

La tormenta Amanda causa destrucción en El Salvador

Más de nueve muertos producto de las lluvias que dejó la tormenta Amanda se registraron en la tarde del domingo.

La tormenta que fue la primera de la temporada del Pacífico destruye carros, viviendas y otros bienes materiales.

En Honduras se reportaron fuertes lluvias. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertó a la población por riesgos de deslizamientos y evitar el cruzar sobre los afluentes.

No obstante, se degradó a depresión tropical en tierra sobre Guatemala y mantiene una trayectoria hacia el oriente y sureste de México.

Dos nacionalistas dan positivo al covid-19

Dos funcionarios del Partido Nacional se sometieron a pruebas cuyos resultados fueron positivos al covid-19.

Juan Diego Zelaya, diputado del Partido Nacional, manifestó que «Aunque tomé las precauciones del caso, aún así llegó el Covid19. Me hice la prueba PCR y hoy me entregaron los resultados (Positivo),no tengo síntomas».

Asimismo, Roberto Ramón Castillo, exprecandidato presidencial del movimiento Rafael Callejas (Monarca) dijo en un programa radial que se encontraba en tratamiento y no presentaba síntomas. Expresó que no sabe si se contagió el día que fue a la casa de Ricardo Álvarez donde se anunció la alianza del designado presidencial y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Hombre infectado de covid-19 muere estrangulado 

Un hombre que fue ingresado como paciente contagiado por covid-19 supuestamente fue estrangulado por otro paciente con el mismo diagnóstico, en el hospital San Felipe.

osé Francisco Ferrufino de 51 años de edad fue ingresado a una de estas salas y según uno de los audios difundidos, otro paciente interno decidió quitarle la vida. Ferrufino había sido deportado de México y no conocen dónde se pudo haber contagiado de covid-19 dijeron las autoridades.

Aparatoso accidente deja un muerto y cinco heridos

Un accidento en el bulevar Mauricio Oliva de Choluteca dejó una persona muerta y cinco heridas, en la cual un camión recolector de basura impactó contra un vehículo tipo camioneta.

Santos Danilo García era el nombre de la víctima que era un limpiador de la Alcaldía luego de recibir heridas de gravedad producto del impacto.

Un video fue difundido en redes sociales donde se observa como pierde el control el camión recolector y se volcó por la calle mientras que la parte trasera de la camioneta quedó destruída.
 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021