Cine de culto para ver este fin de semana

ABarahona29 mayo, 2020

No es Netflix, esta otra plataforma donde no tienes que pagar también tiene joyas escondidas de cine de culto y de autor para aquellas personas que tengan un tiempo libre en cualquier día de la semana

En Youtube están disponibles buenas cintas que vale la pena explorar y dedicarle tiempo ya sea en familia o a solas. Estos solo son algunos títulos de algunas películas dirigidas por grandes maestros del cine.

  1. Te doy mi alma de Roberto Faenza 

Una historia que se debate entre el amor y la ciencia en la cual un joven médico llamado Carl Gustav Jung atiende una paciente en un hospital psiquiátrico de Zurich. Jung utiliza métodos psicoanalíticos que aportó el doctor Simund Freud y ambos se enamoran mientras ella está en tratamiento.

2. Los Olvidados, Luis Buñuel 

No solamente el cineasta Sami Kafati fue criticado por mostrar la realidad del lado más vulnerable de la sociedad, Buñuel también retrató la vida de los niños pobres en México en esta cinta.

3. Mi amigo Ángel, Sami Kafati 

Sin olvidar al gran cineasta hondureño que nos dejó grandes obras entre ellas Mi amigo Ángel que es un cortometraje que trata sobre la violencia y la pobreza reflejada en la historia de un niño.

4. Rabid (1977) de David Croenberg

Algo perturbadora y grabada con bajo presupuesto, trata sobre una joven que sufre un accidente y es internada en un centro especializado en cirugía plástica. La joven desarrolla una sed por sangre humana.

5. El sabor de las cerezas, Abbas Kiarostami

Un hombre decide un día que se va a quitar la vida pero  se preocupa por  encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021