“Una nueva Alianza la única opción para derrotar al Partido Nacional”

Los líderes de las principales fuerzas políticas de la oposición hondureña coincidieron, en un foro virtual, que la única opción posible para ganar las próximas elecciones de 2021 es mediante una nueva “Alianza”. En el foro realizado por el colectivo Quemando Micrófonos, los representantes de las fuerzas políticas del país concluyeron que, la única opción para derrotar al Partido Nacional de cara al nuevo proceso eleccionario es la unidad de todos los que integran la...
ABarahona27 mayo, 2020

Los líderes de las principales fuerzas políticas de la oposición hondureña coincidieron, en un foro virtual, que la única opción posible para ganar las próximas elecciones de 2021 es mediante una nueva “Alianza”.

En el foro realizado por el colectivo Quemando Micrófonos, los representantes de las fuerzas políticas del país concluyeron que, la única opción para derrotar al Partido Nacional de cara al nuevo proceso eleccionario es la unidad de todos los que integran la llamada “oposición hondureña”.

Según declaraciones del ex presidenciable de la “Alianza de Oposición”, Salvador Nasralla, ya ha comenzado las negociaciones de una alianza con el Partido Liberal y en un futuro unir esfuerzos con las otras fuerzas políticas.

“Juan Orlando sabe que yo desde el principio vengo hablando de formar un partido para hacer una alianza con la gente de la oposición por eso no quiere la inscripción de mi partido… Con Luis Zelaya tenemos avanzada las pláticas para formar una alianza. Estamos comprometidos en que no vamos a participar solos, sino en una alianza”.

“Yo propongo que se haga la alianza; Estoy dispuesto a ceder mis pretensiones, no voy a participar solo, pero primero tenemos que salvar el Estado de Derecho”, aseguró, Nasralla.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, también le apuesta a una nueva alianza como la única opción para sacar del poder a los nacionalistas dejando a un lado las diferencias que hasta ahora han hecho imposible concretar una oposición fuerte y verdadera.

“Necesitamos unirnos, sincerar nuestras diferencias. Hay que ver hacia el futuro y a partir de allí construir el futuro, pero si vamos con posiciones de que me toca a mí por tal cosa o le toca al otro creo que no vamos a llegar a ningún lado. Lo importante es la causa y la causa es sacar a los delincuentes que nos gobiernan”.

“Tenemos que hacerlo, debemos unirnos en una causa de país, nosotros tenemos que unir una oposición con aquellos que no tengan el mínimo vínculo con el narcotráfico, esta es una lucha entre los que aborrecemos los actos de corrupción”, manifestó.

A la vez, Zelaya confirmó las declaraciones de Nasralla donde han acordado una alianza entre ambos y aseguró están en negociaciones con el Partido Pinu-SD y luego formar acercamientos con el Partido Libertad y Refundación.

“Con Salvador tenemos un compromiso de unirnos en un solo bloque, con el partido Pinu estamos en ese camino y hacer el acercamiento con Libre que eso es lo que haría falta para formar un bloque de oposición bajo la premisa de no estar vinculados en actos de corrupción”.

Del mismo modo, el diputado del Partido Libre, Jorge Cálix, arguyó que, se debe hacer a un lado las diferencias partidarias y apuntar a la unidad de la oposición para derrotar lo que denomina una “narco dictadura”.

“La unidad para poder sacar a la narco dictadura y construir la Honduras que todos soñamos es una prioridad para todos, no estamos lidiando con políticos corruptos sino con una banda de narcotraficantes y precisamente por eso es que todos tenemos que unirnos dejando cualquier interés de lado, que solo Libre puede presumirlo de haberlo hecho, para sacar a los tipos que están destruyendo este país”.

“Nos tenemos que centrar para enfrentar al enemigo, lo importante es que tenemos que construir un ejercicio donde nuestras diferencias no nos nublen y no nos impidan ver que unidos podemos llegar más lejos; Dejar nuestras diferencias en pausa y empezar a trabajar en las cosas que estamos de acuerdo y que se resume con la salida de la narco dictadura”, manifestó.

Finalmente, la diputada del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, pidió a las fuerzas políticas formar una verdadera oposición no solo para las elecciones, sino dentro del Congreso Nacional ya que el partido en el poder ha aprobado “a su antojo” las leyes que han promovido.

“En el Congreso Nacional no hay una verdadera oposición, el oficialismo ha logrado todo lo que ha querido con los votos de otros partidos. Hemos tenido acercamiento con un sector del Partido Liberal, con compañeros de Libre a lo interno, pero no logramos cuajar porque la oposición no ha logrado tener una fuerza beligerante que se haga sentir y por eso ellos se aprovechan y logran todo lo que quieren a excepción de los compañeros de Libre a través de la insurrección legislativa”.

“Tenemos esperanzas y fe que en el próximo proceso electoral vamos a lograr tener una unidad opositora fuerte porque solos no vamos a poder derrotar esta dictadura, el reto grande que tenemos es la unidad”.

Vea el foro virtual aquí

https://www.facebook.com/QuemandoMicsHN/videos/711120689690540/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021

Don`t copy text!