En incremento casos de personal de salud contagiados por covid-19

ABarahona25 mayo, 2020

Las personas que trabajan en la primera línea de batalla contra el covid-19 han corrido el riesgo de contagiarse al estar expuestos.

Más de 90 empleados de salud se han contagiado con covid-19 solamente en el Distrito Central, dijo Harry Bock, Jefe de la Región Metropolitana.

«No estamos exentos el personal asistencial, tanto auxiliares, médicos, licenciadas y personal de aseo. Tenemos dos brotes, uno en el Hospital Escuela», dijo Bock.

Al menos 39 casos positivos de personal contagiado ha reportado el Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) le sigue con 26 casos.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, dijo el viernes que al menos siete empleados del centro hospitalario en Tegucigalpa han dado positivo, mientras que cinco se encuentran aislados por ser sospechosos.

Otros centros de salud como el Hospital Alonzo Suazo, el Cliper del Sitio, del Hato de Enmedio, Laboratorios Centros Médicos, el Instituto Nacional CardioPulmonar, entre otros también han reportado casos.

«Están en condición estable. En el Hospital Escuela les realizaron un tamizaje con PCR a todos los empleados que hasta la fecha han salido 39 casos», explicó Bock.

Javier Lara, dirigente de las enfermeras y enfermeros del Hospital Escuela, mencionó que un estudiante también resultó contagiado.

Desde que inicio la pandemia del covid-19, trabajadores de salud han exigido que el gobierno les entregue equipo de protección personal ya que el virus es de alta transmisibilidad.

El 31 de marzo falleció la primera doctora hondureña por covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

En Francisco Morazán ya se contabilizan 766 casos positivos de covid-19 distribuidos en 231 barrios y colonias de 1074.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021