Covid-19 está pasando factura a los guerreros en la “primera línea”

ABarahona18 mayo, 2020

La pandemia del Covid-19 ha afectado a empleados de la salud, militares, policías, alcaldes, entre otros que se encuentran en la denominada primera fila en la batalla contra esta enfermedad.

Mauricio Contreras, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, informó Al menos trece empleados del Hospital Escuela se han infectado de covid-19, siete se han recuperado y seis están aislados, entre ellos una enfermera en estado de embarazo, cinco más están en observación por sospechosas de estar infectados.

Según la secretaria de Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcia, “al menos 100 compañeros son sospechosos de haberse contagiado con el virus, el 50 por ciento de ellos les han dado el resultado y han salido positivos”, indicó. Cabe señalar que ya se registra el deceso de una enfermera a causa del Covid-19.

En el caso de la Policía Nacional, su portavoz, Jair Meza, confirmó que al menos 14 policías han resultado contagiados con el virus, dos miembros han fallecido y 60 se encuentran en aislamiento; 35 oficiales del departamento de Yoro están pendientes de confirmar el resultado de la prueba.

Autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, hasta este momento 10 de ellos se han contagiado, tres se han recuperado y se han aplicado 134 pruebas a otros oficiales que han dato negativo.

Por su parte del portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Yuri Chávez, informó que hasta la fecha dos miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), han dado positivo a Covid-19, también detalló que 103 militares se encuentran en aislamito.

Otros reportes de empleados contagiados con el virus es la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en San Pedro Sula cuatro de ellos han sido confirmados con la enfermedad.

Estas instituciones del Estado se encuentran expuestos de manera directa al contagio pues las funciones que realizan están en constante contacto con las personas y en la mayoría de casos se desconoce si alguien es portadora del virus.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), confirmaron 81 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando un total de 2,646 casos confirmados, de los cuales 142 han fallecido y 319 se han recuperado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021