Con estas 20 herramientas podrás organizarte y ser más productivo en el teletrabajo

ABarahona15 mayo, 2020

Con la ayuda de herramientas es posible organizarse y ser más productivos cuando trabajamos en casa.

Plataformas para comunicarse, para trabajo de equipo, aplicaciones para almacenar información y seguridad te permiten optimizar procesos, planificar tu tiempo y tener un mejor desempeño.

Estas 20 herramientas te ayudarán a mejorar tu concentración y en organizarte.

De Comunicación 

1. Slack: Es una aplicación usada por empresas para comunicarse. Slack reemplaza el correo electrónico y permite organizar cuales conversaciones son más importantes y cuáles pueden esperar, a través de notificaciones.

2. Zoom: es la ideal para videoconferencias. Desde el confinamiento ha sido una de las plataformas preferidas para varias empresas. Funciona casi igual que otras plataformas de comunicación permitiendo no solo hacer llamada, también permite escribir mensajes, compartir archivos y su gran ventaja es que te puedes conectar hasta con 1.000 personas a la videoconferencia.

3. Pexip: Es otra plataforma alternativa que permite crear salas de juntas virtuales, además de que puedas personalizarlo. Lo particular de esta aplicación es que puedes combinar los sistemas de Skype, Microsoft y Hangouts así como otros dispositivos.

4. Muzzleapp: Si quieres evitar recibir notificaciones mientras compartes tu pantalla o que las personas los vean, está herramienta te ayuda a silenciarlas para evitar interrupciones. Es compatible con Slack, Facetime, Google Meet, bluejeans, Hangouts de Google, y Join.me.

5. Google Meet: Google ha creado esta nueva aplicación de videoconferencias que ha reemplazado a Hangouts. Meet permite que utilices la función de subtítulos instantáneos para transcribir la conversación en tiempo real por si estás en un sitio con mucho ruido. Al menos 100 personas podrán participar en estas videollamadas y las grabaciones se almacenan en Drive, totalmente cifradas para que nadie acceda a tus datos.

Para Organizarte 

 6.  Trello: A través de listas, tarjetas y tableros, Trello ayuda a organizarte y priorizar proyecto además de trabajar en forma colaborativa. Asimismo, puedes profundizar añadiendo detalles como archivos adjuntos, fechas de vencimiento y comentarios.

7. Copernic: Ayuda a administrar, diseñar y desarrollar tus proyectos. Es una plataforma para trabajo colaborativo con el que se puede crear desde páginas web, carros, sillas y hasta compañías.

8. Evernote: te ayuda a capturar y establecer la prioridad de ideas, proyectos y listas de tareas. Esta plataforma permite que organices tus días, a través de libretas, compartir con tu equipo de trabajo y guardar archivos, documentos o páginas web completas.

9. Asana: Una plataforma que donde puedes planificar y estructurar tu trabajo, estableciendo prioridades y fechas límite. Los proyectos se pueden ver de manera visual y las tareas en todas las etapas.

10. Kanbanize: Organiza y gestiona el trabajo para las empresas así como optimizar el seguimiento de cada proyecto. Es una plataforma que permite gestionar el equipo de trabajo, asignar tareas y darle seguimiento del estado de cada proyecto.

Para contraseñas

11. Last Pass: Memorizar contraseñas y utilizar muchas herramientas puede causar a que te olvides de algunas. Es por eso que Last Pass, es una de esas herramientas que permite compartir contraseñas a terceros sin tener que enseñarlas de forma explícita.

12. 1Password: Dirigido más que todo para usuarios de Mac e iOS, ofrece un excelente diseño, experiencia y funcionalidad. También hay una versión para Windows y Android.

13. Dashlane: puedes guardar todas tus contraseñas con estas aplicaciones, así como pagos e información personal, desde cualquier dispositivo.

14. PasswordSafe: es otro gestor de contraseñas de código abierto que guarda tus contraseñas de manera segura y gratuita.

Para crear murales digitales 

15. Mural: Te permite elaborar y compartir murales digitales de manera fácil,  capaces de integrar contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes y enlaces. Para trabajo colaborativo es muy funcional.

16. Stormboard: Es una plataforma para trabajo colaborativo para generar más ideas, priorizarlas, organizarlas y refinar para hacer las reuniones, lluvias de ideas y otros proyectos más productivos y efectivos.  shared workspace to generate more ideas, and then prioritize, organize, and refine those ideas to make your meetings, brainstorms, and projects more productive and effective.

17. Padlet: otra herramientas que almacena y comparte contenido multimedia que se puede usar como un tablón personal o pizarra colaborativa.

Para repositorio de documentos

18. Google Drive: es una herramienta de almacenamiento que tiene una capacidad de 15GB para que guardes contenido. Por otro lado, permite guardar, compartir y acceder a tus archivos e invitar a otras personas para que vean tus archivos y carpetas y descargarlos.

19. One Drive: puedes guardar tus archivos y fotos, teniendo acceso a estos desde cualquier dispositivo, incluso sin estar conectado a la Internet.

20. Wetransfer: Es una nube que te ayuda a compartir y almacenar archivos. Puedes compartir archivos hasta de 2 GB de archivos a varios destinatarios de forma gratuita.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021