Astrónomos comparten imágenes de las tormentas poderosas de Júpiter

ABarahona11 mayo, 2020

Astrónomos han revelado imágenes de las tormentas de la atmósfera del gran planeta Júpiter.

El telescopio Hubble de NASA y el Observatorio de Gémini en Hawaii se han unido con la nave Juno, para explorar una de las tormentas más grandes del sistema solar  entregándonos estas fotografías jamás vistas.

A través de la combinación de longitud de ondas múltiple obtuvieron nuevos conocimientos sobre el clima turbulento en este planeta distante, explicaron en su página oficial.

En otras palabras, los tres aparatos pudieron capturar el planeta en ultravioleta, infrarrojo y radioondas.

Las tormentas de Jupiter son inmensas comparadas con las del planeta Tierra con nubes de tormenta que alcanzan hasta 40 millas( 64 kilómetros) desde la base hasta la cima y los relámpagos son tres veces más grandes que los que conocemos.

Desde lejos, Hubble y Gemini vigilan, capturando vistas globales de alta resolución del planeta que ayudan a reinterpretar los acercamientos de Juno.

«(…) Juno sondea profundamente en la atmósfera del planeta al detectar ondas de radio alta frecuencia que pueden penetrar a través de las gruesas capas de nube. El data de Hubble y Gemini nos puede decir que tan gruesas son las nubes y que tan profundo estamos viendo a través de ellas», explicó la científica, Amy Simon.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021