Con mascarillas y en casa se celebrará el Día de las Madres

ABarahona8 mayo, 2020

Este domingo en Honduras se celebra el Día de la Madre, pero este año se realizará de una manera diferente, con mascarillas que protejan a las personas del contagio del coronavirus y en confinamiento obligatorio.

La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión y cancelación de eventos deportivos, religiosos, culturales, sociales, entre otros, y el Día de las Madres, no es la excepción.

La tradición de la mayoría de familias hondureñas es reunirse en casa con toda la familia, siendo una de las pocas fechas que logra unir a familias completas, las escuelas, empresas, iglesias, entre otras, obsequian a mamá canastas con alimentos, regalos y hasta pasteles.

Debido al toque de queda absoluto con el objetivo que las personas se encuentren en sus hogares evitando contagiarse de la COVID-19, la movilidad y permisos para circular está prohibido para fines de semana por lo que la tecnología jugará un papel importante para consentir a mamá.

También se ha anunciado que no se permitirán visitas a cementerios, una tradición que también realizan personas que han perdido a su madre, pero visitan en ese día especial los cementerios.

“En mi vida, jamás habíamos pasado una situación como esta crisis, estamos obligados a estar encerrados y el domingo no hay salida. Con tal que haya salud, lo demás pasa a segundo plano. Vendrán más celebraciones en próximos años, este año debe ser para pedirle a Dios para que nos ayude”, manifestó, Saraí Acosta, madre hondureña.

Para doña Antonia Velásquez, evitar el contagio es más importante que una celebración que se puede postergar para otro momento.

“Es mejor estar en la protección que nos brinda nuestro hogar que estar en un hospital ingresada por haberse contagiado. Hay cosas más importantes en esta vida. Madre solo hay una, días hay un montón, otro día se celebrará como debe ser”.

El confinamiento obligatorio no es excusa para no saludar y celebrar a mamá en su día por lo que una llamada a través del dispositivo celular provocaría que la agasajada sienta el cariño de su familia aun de lejos.

Otra idea práctica es desayuno en la cama Una excelente opción para empezar el día consintiendo a mamá es preparándole su desayuno favorito y llevándoselo hasta la cama. Además, puedes decorarlo con globos y ponerle detalles que lo hagan ver como un regalo y que la sorprendan.

Prepara un almuerzo especial en familia, cocinarle su receta favorita y compartirla alrededor de la mesa, ya que nada hará más feliz a nuestra madre que ver a sus seres queridos unidos.

Un regalo hecho en casa, Los regalos no pueden faltar en este día tan especial, y para ello, obsequiarle una manualidad hecha por los niños, que puede ser desde una tarjeta o marco de fotos, hasta alguna manualidad que además sirva como decoración alegraría el corazón de mamá.

La creatividad familiar debe primar en este tiempo difícil, la sencillez y lo no planificado muchas veces suele ser una buena opción.

Que el encierro no sea excusa para no hacer una video llamada con mamá, o una llamada al teléfono fijo, un mensaje especial de aliento y ánimos provocaría tranquilidad en medio de malas noticias.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021