¿Pueden volver a contagiarse personas recuperadas del covid-19?

ABarahona5 mayo, 2020

Se desconoce si personas que se han contagiado de covid-19 puedan volver a infectarse.

A pesar de que investigaciones arrojan pocos nuevos datos sobre el covid-19, este virus proveniente de Wuhan, China no dan muchas respuestas sobre su origen y si las personas adquieren «inmunidad» luego de contraerla y recuperarse

Muchas personas luego de recuperarse, se someten a la prueba más de una vez y vuelven a dar positivo pero no quiere decir que se hayan contagiado de nuevo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con una experta, se ha encontrado que las personas que han dado negativo en pruebas de laboratorio y pasa un tiempo, vuelven a dar positivo.

«Lo que en realidad sucede es que mientras los pulmones se curan, algunas células muertas de estos se expulsan. Son esos fragmentos de los pulmones los que están dando positivo», dijo una experta para BBC.

Las pruebas de inmunidad son las que comprueban si una persona se ha curado o no midiendo el nivel de anticuerpos. No funcionan para diagnosticar una infección activa con el coronavirus, sino que a través de una muestra de sangre, se analiza si la persona desarrollo estos anticuerpos.

Pero según Van Kerkove eso no significa que alguien con anticuerpos es inmune a la enfermedad o cuánto durará esa inmunidad.

En Estados Unidos se está tratando de comprobar si hay personas inmmunes al covid-19 pero hasta ahora no se han informado de resultados que lo confirmen,

Van Kerkove manifestó que hay muchas preguntas sin responder sin embargo, «lo que sabemos hasta ahora es que cuando una persona se contagia de covid-19 desarrolla anticuerpos y despliega parte de una respuesta inmune entre una y tres semanas después de la infección».

 

 

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021