Este miércoles 29 de abril, el Embajador Jaehyun Shim, acompañado del Segundo Secretario Donggun Seo y la representante de la Asociación de Exbecarios Alumni KOIKA-Honduras, Sindy Sánchez; se hicieron presentes al Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa, para realizar la donación de equipo médico.
El suministro contiene 216 pares de lentes para el cuidado médico, 1080 máscaras de protección facial, y más de 10mil pares de guantes de uso quirúrgico.
La entrega se hizo en manos del subdirector Asistencial del Tórax, el doctor Guimel Peralta, quien agradeció a la delegación y señaló que Corea “es el primer país que hace una donación de ese tipo” a la institución especializada en enfermedades e infecciones respiratorias.

Por su lado, la Asociación de Exbecarios destacó que “se tomó la decisión de utilizar parte de sus fondos para ejecutar dicha donación para utilizarse como protección del personal que se encuentra atendiendo a la población afectada” por el COVID-19.
Agregando que la donación se realizó basándose en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en el Plan Nacional de Salud; ya que el Tórax es un centro con nivel 7 de complejidad y uno de los designados por el Gobierno de Honduras para atender pacientes con el virus.
El producto fue comprado directamente en Corea del Sur y traído desde allá con el apoyo logístico de la Embajada del país asiático.