Escuelas privadas en desacuerdo con la suspensión temporal de pagos

La Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras (ABSH) han solicitado la apertura de una línea de fondos para ayudar tanto a padres de familia como a centros educativos durante la crisis del covid-19. En muchos centros educativos privados del país, el 90% del pago de colegiaturas se ha reducido explicó el gerente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas de Honduras, Carlos Héctor Sabillón. Para evitar que los centros cierren operaciones por la falta de...
ABarahona29 abril, 2020

La Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras (ABSH) han solicitado la apertura de una línea de fondos para ayudar tanto a padres de familia como a centros educativos durante la crisis del covid-19.

En muchos centros educativos privados del país, el 90% del pago de colegiaturas se ha reducido explicó el gerente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas de Honduras, Carlos Héctor Sabillón.

Para evitar que los centros cierren operaciones por la falta de pago y el endeudamiento por parte de padres, han propuesto a que se faciliten fondos del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) que pueden hasta ofrecer tasas de intereses más bajas y periodos de gracia más largos.

“La mora en las escuelas privadas es muy alta incluso antes de las crisis”, establece el comunicado.

Esta fue la reacción de dicha asociación luego de que el Congreso Nacional anunciará un nuevo proyecto de ley de suspender temporalmente los pagos mensuales para escuelas y colegios tanto públicos como privados.

“Nos decían algunos maestros que las escuelas han estado cobrando y los maestros les han dicho que les van a pagar después de la emergencia. En otros casos, nos estaban diciendo padres de familia que estaban cobrando servicio de bus sin prestar el servicio estos 45 días, eso no se puede ocultar” dijo el diputado Tomás Zambrano.

A las familias se les ha dificultado pagar el costo de las mensualidades debido a que el flujo de ingresos se ha visto reducido y los despedidos de empleos también es un factor.

A pesar de la situación pándemica, las clases de escuelas privadas así como universidad han continuido desde casa.

El comunicado de la ABSH además informaron que podrían ayudar a los padres que han perdido su trabajo quienes han sido responsables en el trabajo.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021

Don`t copy text!