Resumen del fin de semana

ABarahona27 abril, 2020

SINAGER confirma 34 nuevos casos de coronavirus en el país

El sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a través de su vocero Francis Contreras, anunció que se detectaron 34 casos nuevos de coronavirus por lo que ya sumen un total de 661 contagios con la enfermedad; También anunció dos nuevos fallecimientos sumando un total de 61.

Del total de los casos, 69 personas se han recuperado; El departamento de Cortés sigue siendo el más afectado donde se reporta el 75 por ciento de todos los casos.

Se extiende toque de queda absoluto

A través de Cadena Nacional, el Gobierno anunció a través de las autoridades de la Secretaría de Seguridad extender el toque de queda absoluto a nivel nacional por siete días más, hasta el domingo tres de mayo, con el objetivo de minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

También, anunciaron que se mantendrán las medidas establecidas para los departamentos de Cortés, Colón y las ciudades de El Progreso Yoro y las Vegas Santa Bárbara donde solo se podrá circular un número por día debido a la expansión de los casos de COVID-19.

Al menos 130 personas son deportadas desde México

Al menos 130 personas han sido deportadas desde México, el pasado sábado, donde han sido trasladados al centro de aislamiento en la Villa Olímpica por el periodo de 14 días para confirmar o no si están contagiados con el coronavirus.

De los compatriotas retornados, 111 son hombres, nueve niños y diez son mujeres; A la fecha en la Villa Olímpica se encuentran en aislamiento obligatorio alrededor de 380 personas que han sido deportadas.

Leve aumento al precio de combustibles

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunció un leve aumento al precio de la gasolina regular y el gas vehicular pese a que el precio del barril del petróleo se ha visto reducido a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes, el precio de la gasolina regular será de 59.54 Lempiras; La gasolina superior costará 66.62 lempiras; El diésel su precio será de 57.99.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021