Celebrando el Día Internacional del Libro con estas tres obras hondureñas

ABarahona23 abril, 2020

El Día del Libro y el día del Idioma Español se celebra este 23 de abril en pleno confinamiento por la pandemia, pero con gran entusiasmo para rendir homenaje al enriquecimiento del idioma español y el fomento a la lectura.

Fue en esta misma fecha solo que en 1616 que muere el escritor Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por esto motivo, las Naciones Unidas decide declarar esta celebración por ser una fecha simbólica.

Con ese propósito, te recomendamos y recordamos estos tres libros más representativos de la cultura hondureña para que leas en casa.

  1. Los brujos de Ilamatepeque de Ramón Amaya Amador: escritor de Prisión Verde, Cipotes y Operación Gorila, esta es otra de las obras reconocidas de Ramón Amaya Amador que relata la historia de los hermanos Cano que regresan a su pueblo luego de servir a Francisco Morazán. Pero los Canos no son recibidos de manera cálida, el contexto se desenvuelve donde la oligarquía y la iglesia dominan el país y sus vecinos los señalan de brujos.

2. El vampiro de Froylán Turcios: novela corta de terror que explora el amor intenso entre dos jóvenes de quince años, Rogerio y Luz, cuyo final es una tragedia en la que intervienen, más que la maldad de los hombres, los hados misteriosos.

3. Blanca Olmedo de Lucila Gamero: la primera novela publicada por una mujer en Honduras, esta novela romántica retrata  la historia de una joven ejemplar que lucha contra la adversidad en medio de una época de injusticias latentes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021