Las noticias del fin de semana

ABarahona20 abril, 2020

Llega la brigada de médicos cubanos al país 

Unos 20 profesionales de la salud de Cuba llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula para prestar sus servicios de manera ad honorem en la lucha contra el covid-19.

La delegación es integrada por seis médicos con especialidades, cuatro expertos en epidemiología, diez enfermeras, especialistas en cuidados intensivos y un urólogo. Asimismo junto a sus homólogos cubanos, hondureños que estudiaban en Cuba también arribaron al país.

Médicos y enfermeras han renunciado en medio de la pandemia 

Alrededor de 600 médicos y enfermeras han renunciado, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Desde que comenzó la emergencia, más de 2,600 profesionales, en su mayoría jóvenes han sido contratados, no obstante, se sospecha que el motivo de la renuncia ha sido por temor al coronavirus.

Por otro lado, el viceministro de Salud, Nery Cerrato

Implicado en caso del Consejo de Judicatura sale de prisión 

Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de Judicatura salió de prisión con medidas cautelares debido a la pandemia del covid-19.

Bonilla había sido acusado por tráfico de influencias en relación al caso Shalóm, siendo condenado a seis años de prisión y a una multa de 300 mil lempiras. De acuerdo con las autoridades, permanecerá en su casa hasta el 29 de junio del 2020, fecha que vence la medida de preliberación.

Extienden toque de queda 

En cadena nacional, La Secretaría de Seguridad anunció que el toque de queda se amplia del 19 de abril a las 3:00 p.m. hasta el domingo 26 de abril a las 3:00 p.m. debido al aumento de casos de coronavirus.

No obstante, se mantiene el calendario de circulación de acuerdo a la terminación de identidad para esta semana, excepto en los departamentos de Yoro, Cortés y Colón.

Los lunes podrán circular los dígitos 1 y 2, los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes los dígitos 9 y 0. Solos los fines de semana no tienen autorizadas las personas en movilizarse.

Este fin de semana se registraron 20 casos de coronavirus y no hubo fallecidos por causa del covid-19, manteniendose en un total de 46.

Reactivan la Feria del Agricultura 

La Feria del Agricultor anunció que el miércoles y viernes estarán atendiendo a la población en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde aplicando las medidas de bioseguridad necesarias para salvaguardar la salud.

Ubicado a inmediaciones del Estadio Nacional, el recinto fue inspeccionada por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  para determinar si cumplía con las condiciones necesarias para poder brindarle la atención a la población.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021