Rubilio Castillo se declara culpable de violencia doméstica

ABarahona15 abril, 2020

El pasado lunes, la Policía Nacional, reportó la captura del futbolista hondureño y jugador del Futbol Club Motagua, Román Rubilio Castillo, quien fue denunciado por su esposa por el delito de violencia doméstica.

Su esposa Angie García, denunció al jugador que fue trasladado a la jefatura metropolitana del Barrio Los Dolores en Tegucigalpa, donde quedó en libertad tras pagar una fianza y declararse culpable de la acusación en su contra.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, manifestó que el jugador aceptó los hechos que se le imputaban en su contra por violencia psicológica y física.

“En todos los casos donde las personas son detenidas por este tipo de situaciones de violencia doméstica son presentados por parte de las autoridades ante el juzgado, en el caso de Castillo la ley establece medidas dentro de ellas está la prohibición que se acerqué a su hogar, intimidar a la víctima o familiares, recibir conferencias y trabajo comunitario que debe ser coordinado con las autoridades municipales”. Explicó, Duarte.

Por su parte, la Junta Directiva del Club Motagua, mediante un comunicado, se pronunció ante el hecho donde establecen estar en contra de la violencia contra la mujer que aflora cada día más en el país.

“La Junta Directiva, a la afición en general y al resto de la población, manifiesta que la institución respeta la legislación en lo que concierte la Ley Contra la Violencia Doméstica y hace de su conocimiento que se acatará las sanciones que interpongan los juzgados correspondientes además de ser una institución que está TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

“En caso de ser encontrado culpable de esta penosa situación el equipo se reserva el derecho a aplicar los reglamentos internos derivados de estos hechos lamentables. Por lo tanto, a la afición en general les comunicamos, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” cita parte del comunicado.

Castillo, pidió privacidad y aseguró amar a su esposa, pero terceras personas manipularon la noticia.

«yo amo a mi esposa y la respeto en todo momento. Yo estos tranquilo confiando en Dios. Es lamentable y penoso necesito privacidad en estos momentos no es de buscar culpables y la noticia se tergiversó. Yo voy a dar mi versión en su debido tiempo, no he cometido ningún delito ni he hecho nada malo”. Explicó el jugador.

A través de sus redes sociales, la esposa del jugador, Angie García, se pronunció pidiendo respeto para ella y su familia, a la vez aclaró y negó que las supuestas fotos de una mujer que presenta golpes era ella.

“No entraré en polémicas, simplemente quiero aclarar que las fotos expuestas anteriormente en redes sociales, no es mi persona, al igual pido respeto hacia mi persona todos tenemos problemas. No es justo que mi familia sea centro de atracción habiendo muchos problemas por solucionar”.

No es la primera vez que jugadores de futbol hondureños son acusados de violencia doméstica; En noviembre de 2019, Jorge Claros, jugador del Real España fue detenido por la Policía Nacional y en febrero de 2020 fue declarado culpable y tuvo que realizar trabajos comunitarios.

También, el portero de Marathón, Denovan Torres, fue arrestado en la colonia San Carlos de Sula denunciado en abril de 2019.

En agosto de 2018, Chestyn Onofre, jugador que en ese tiempo pertenecía al Vida, también fue denunciado por violencia doméstica.

Samuel Caballero. Ex defensor de la Selección Nacional de Honduras, en 2013 fue acusado su ex pareja.

Según reportes del Sistema Nacional de Emergencia 911, solo en el mes de marzo, se recibieron un total de 7,697 denuncias, de las cuales, 4,245 se dieron en la última quincena, período correspondiente al toque de queda y justamente fue el 15 de marzo, el día en que se registró la mayor cantidad de llamadas con un total de 522 denuncias (296 por violencia doméstica y 226 por violencia intrafamiliar).

Rublio Castillo deberá de cumplir dos meses de trabajo comunitario y recibir charlas psicológicas ante la violencia ejercida contra su esposa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021