«150 años de arte, ideas y comunidad»

El Metropolitan Museum of Art (Met) cumplió 150 años de fundación en medio de una emergencia sanitaria que ha obligado el cese a las actividades culturales. Muchos museos se han mantenido activos con las comunidades, abriendo portales para aquellas personas que buscan el arte y cultura por otros medios. En ese sentido, el MET también se ha acercado a las personas, tomando un tiempo para reflexionar sobre los hechos históricos. A través de su página...
ABarahona14 abril, 2020

El Metropolitan Museum of Art (Met) cumplió 150 años de fundación en medio de una emergencia sanitaria que ha obligado el cese a las actividades culturales.

Muchos museos se han mantenido activos con las comunidades, abriendo portales para aquellas personas que buscan el arte y cultura por otros medios.

En ese sentido, el MET también se ha acercado a las personas, tomando un tiempo para reflexionar sobre los hechos históricos.

A través de su página web, el MET compartió algunos de los momentos de sus inicios en 1870 hasta la actualidad. Cuando un grupo de personas de Nueva York fundó el museo, no existió una pieza de arte ni la infraestructura.

«Gracias a la determinación y la visión temprana, hoy nos hemos convertido en el museo más grande del mundo, abarcando cinco mil años de historia del arte y damos la bienvenida a siete millones de visitantes cada año».

Además dieron a conocer que para este julio puedan abrir sus puertas para la celebración de su aniversario pero mantienen sus espacios de arte disponibles de manera virtual.

Desde la historia del arte, conectando con artistas hasta actividades para aprender como dibujar con distintos materiales ofrece este museo de Nueva York.

En uno de sus portales te llevan de la mano para aprender a como dibujar con diferentes técnicas como el carbón, tinta, colores pasteles y acuarelas.

Espacios icónicos explorados a través de seis videos cortos ha sido otro de sus proyectos más conocidos, dándole otra experiencia al público al explorar las galerías sin personas caminando.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021