FilMIN comparte cortometrajes hondureños

ABarahona8 abril, 2020

Cortometrajes son compartidos en espacios virtuales como una iniciativa de cineastas hondureños para seguir conociendo sobre Honduras a través del lente.

A través de las redes sociales del Museo para la Identidad Nacional (MIN ) que desarrolla el proyecto FilMIN, dieron a conocer esta iniciativa en la cual cada día publicarán un cortometraje en la plataforma de Youtube.

Producciones de Tito Estrada, Jessica Guifarro, José Olay y Darwin Mendoza son algunas que podrás encontrar en el canal de Youtube Yaney Film and Art.

Esta es una pequeña selección de algunos cortometrajes que podrás ver en su página.

Virus de Omar Carías (2007) 

Entre ellos el cortometraje animado dirigido por Omar Carias podrá ser visualizado. Carias «explora con este trabajo, para este nuestro tiempo, profético como está el mundo debido a la globalización sin humanidad. El mundo tiene un virus, es urgente descifrarlo y encontrar la cura. Con una factura artística minimalista y una narrativa poderosa, este cortometraje puede llegar a todos los públicos y así juntos adultos y niños comentemos y encontremos la manera de cómo curar y mejorar nuestro mundo». 

 

Las Cuatro Tablas de Daniel Serrano (2001) 

Producida en el 2001 por Marisela Bustillo y Luis Griffin, Las Cuatro Tablas fue escrito y dirigido por Daniel Serrano «que cuenta la historia de Átomo, un joven de la ciudad de Tegucigalpa que por amor a su familia decide abandonar la pandilla a la que pertenece. Confiesa esta decisión a su mejor amigo Cartucho (Darwin Mendoza) quien lo acompañará en su última misión».

La Orilla del Río (2014)

Escrito y Dirigido por Darwin Mendoza y producida por Pilar Leciñena, «este documental personal ahonda en la situación de salud que viven mucho compatriotas de tierra adentro al encontrarse desprovistos de recursos sanitarios básicos pero también ahonda en la fe de un par de padres por salvar la vida de su pequeño».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021