En ambulancia trasladaban droga empleados del Hospital Escuela

ABarahona8 abril, 2020

Dos empleados del Hospital Escuela fueron detenidos por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), cuando transportaban droga el interior de una ambulancia.

Los capturados son un guardia de seguridad de nombre Junior Joaquín Rivera Sánchez de 37 años de edad y el conductor de la ambulancia de nombre Héctor Leonel Dubón de 54 años de edad, quienes habían introducido una gran cantidad de paquetes de supuesta mariguana al interior del vehículo procedente del departamento de Olancho hacia Tegucigalpa.

Las autoridades de la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas informaron que los individuos fueron interceptados en la colonia Cerro Grande en Comayagüela luego de darle seguimiento a los dos empleados del hospital.

Según lo aseguraron los agentes que participaron en el operativo, indican que los capturados son miembros activos de la pandilla 18 y se les seguía líneas de investigación por delitos de tráfico de drogas, robo, traslado de armamento, además de permitir que al interior del principal centro asistencial del país se perpetraran asaltos y hasta atentados contra pacientes.

Dos empleados del Hospital Escuela fueron capturados por transportar droga al interior de una ambulancia.

No es la primera vez que criminales de maras, pandillas u organizaciones criminales utilizan este tipo actos para cometer sus fechorías, el pasado 16 de febrero en la comunidad de El Zapotal en la ciudad de San Pedro autoridades desmantelaron un centro de procesamiento de droga.

En el lugar se decomisaron armas de fuego, drogas, municiones de diferentes calibres, varios vehículos, entre ellos una ambulancia y equipo para embalar drogas.

Información preliminar apunta que el lugar funcionaba como un narco laboratorio y como un centro de logística para preparar materiales y también como base de operaciones de la mara MS-13.

El portavoz militar, Eny Vega, detalló que el hallazgo se realizó en medio de operaciones de búsqueda para dar con la recaptura del líder de la mara MS-13, Alexander Mendoza, conocido y apodado como “el Porkis”.

Ambulancia decomisada en operativo vinculado a el «Porkis».

La ambulancia decomisada en esa operación, junto a otros vehículos pintados con similitud a las unidades vehiculares de la Policía Nacional y Militar, eran utilizados para despistar a las autoridades tal y como sucedió en la liberación del “Porkis” en los juzgados de El Progreso, donde los criminales utilizaron indumentaria y equipo similar al de la Policía Militar.

El delito de tráfico de drogas con el actual Código Penal la pena establece entre 15 a 20 años de prisión, pero al entrar en vigencia el nuevo código la pena se reduce de cuatro a siete años de prisión dependiendo el nivel de distribución o daño que produzca a la salud.

Empleados del Hospital Escuela detenidos por transportar droga al interior de una ambulancia

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021