Ni con toque de queda se ha reducido la violencia

ABarahona6 abril, 2020

Un total de 44 hondureños perdieron la vida de forma violenta en Honduras la semana pasada, nueve muertes menos en comparación con las mismas fechas del año anterior donde se registraron 53 homicidios a nivel nacional.

El día con mayor incidencia de violencia, en la semana del lunes 30 de marzo al domingo cinco de abril, fue pasado martes 31 de marzo y sábado cuatro de abril donde se reportaron nueve homicidios, mientras que el día con menor incidencia de hechos violentos fue el pasado jueves, dos de abril, con solo cuatro homicidios.

Dentro de los hechos que se registraron la semana anterior está el asesinato de dos jóvenes en la colonia Esmith de Comayagüela, cerca de una posta policial abandonada.

Según informes de la Policía Nacional, el hecho establece que los dos jóvenes fueron secuestrados en la colonia Villa Cristina y posteriormente asesinados a disparos por una supuesta disputa de territorio entre miembros de la mara MS-13 y la mara Barrio 18.

En San Pedro Sula, la Policía Nacional reportó el hallazgo de tres cadáveres calcinados en diferentes sectores de la ciudad.

En la colonia 15 de Septiembre, en el barrio Chamelecón, fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Alberto Sánchez Amaya de 35 años de edad; Mientras que en la colonia Rivera Hernández fue ultimado Abel Enrique Padilla Romero de 45 años de edad y era originario del departamento de Copán.

También, se registró un enfrentamiento entre policías y varias personas que se conducían en una camioneta de lujo, esto en la colonia Buenos Aires en la ciudad de San Pedro Sula.

En el hecho perdió la vida una mujer que no fue identificada por los elementos de seguridad; el enfrentamiento comenzó cuando una unidad policial realizaba la inspección a la camioneta que circulaba en pleno toque de queda.

Tal como lo establece el procedimiento de ley, los policías que participaron en el operativo fueron puestos a la orden de la fiscalía para realizar la investigación pertinente de los hechos.

Cabe señalar que el país se encuentra sometido a un toque de queda debido a la pandemia del Covid-19 o coronavirus por lo que la movilidad de las personas está restringida, pese a eso la violencia continúa cobrando la vida de decenas de hondureños.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021