Doctora es hallada sin vida en su apartamento en Tela

ABarahona31 marzo, 2020

Una doctora fue encontrada sin vida en el interior de su apartamento ubicado en el centro de Tela, departamento de Atlántida.

La profesional de salud respondía al nombre de Sagrario Luna Zelaya y era encargada del centro de salud de la aldea Triunfo de la Cruz en Tela. De acuerdo con  vecinos, ella tenía días de permanecer en su habitación y no contestaba llamadas de sus familiares desde el pasado domingo.

Gabriel Rubí, comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmó su muerte, manifestando que se encontraba vestida de médico.

Según informes preliminares, Rubí explicó esta mañana que ella padecía de un problema cardíaco, asma o hipertensión lo cual le pudo provocar su muerte. No obstante, Medicina Forense no ha hecho un levantamiento de cuerpo para determinar su causa de muerte.

«Insistimos a Medicina Forense en hacer el levantamiento del cuerpo puesto a que ella no presenta ningún nexo epidemiológico pero el Ministerio Público no se ha hecho responsable» enfatizó el ministro debido a que han surgido rumores de que fue contagiada de covid-19.

Doctores reclaman que no se encuentran protegidos 

Por otro lado, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) dio a conocer que dos doctores se encuentran estables luego de que dieron positivo por covid-19.  En el caso de una doctora, ella se encuentra en cuidados intensivos, entubada en el hospital Leonardo Martínez.

Umaña, aclaró que fueron contagiados por una paciente asintomática que fue atendido por los médicos.

Añadió que se ha decidido que el IHSS esta para servir a los doctores que se enfermen por covid-19, sin embargo, manifestó preocupación debido a que no cuentan con el equipo de bioseguridad necesario para atender a las personas afectadas por este virus.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021