CCET crea comunidad virtual para que hondureños aprendan de arte en casa

El arte y la cultura puede ser un reflejo del mundo que está en constante cambio. Nuevas formas de expresión han emergido junto con nuevos artistas que promueven  el arte para que las personas se integren y sean parte de ella. El Centro Cultural de España en Tegugicalpa (CCET), ha creado una comunidad virtual para dar a conocer en 14 días a 14 artistas hondureños de diferentes disciplinas, en la cual también se figuran como...
ABarahona31 marzo, 2020

El arte y la cultura puede ser un reflejo del mundo que está en constante cambio. Nuevas formas de expresión han emergido junto con nuevos artistas que promueven  el arte para que las personas se integren y sean parte de ella.

El Centro Cultural de España en Tegugicalpa (CCET), ha creado una comunidad virtual para dar a conocer en 14 días a 14 artistas hondureños de diferentes disciplinas, en la cual también se figuran como talleres para que las personas desde sus casas realicen las actividades.

Este proyecto se desarrolla a través de la plataforma de Youtube donde la página sube los videos para poder ser vistos que incluyen diversas actividades, performances así como reflexiones.

Día 8- Tutorial de Photoshop
Para las personas que les gusta el diseño gráfico, el artista Cristian Sabillón brinda un tutorial básico de como hacer un diseño vintage en Adobe Photoshop.

 

Día 7- Taller de joyería con Regina Ponce 
No siempre se tienen que comprar nuevos materiales de arte, con un poco de creatividad se puede reciclar y crear nuevas formas o diseños. Regina Ponce es una diseñadora de joyería experimental que imparte un taller de joyería con materiales reciclables.

Día 6- El Teatro para José Recinos 

El 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro motivando al actor y director José L. Recinos comparte una reflexión sobre la potencialidad del teatro.

 

Día 5- Cultura Garífuna con Massay Crisanto 

A través de la danza, Massay Crisanto que forma parte del Centro de Cultura Garífuna, nos muestra sus raíces y nos enseña algunos movimientos, celebrando la cultura garífuna y fomentando la inclusión social.

 

 

Día 4- Monólogo Colectivo de Letra Ele

Valeria Cobos, del colectivo Ele, interpreta un monólogo poético creado a través del compartimiento de experiencias, inquietudes, sueños, verdades y confidencias.

 

Día 3- Los Colores del Viento con Karla Malespín 

Los niños también necesitan que se les fomente el arte y cultura en casa. En ese sentido, la artista Karla Malespín se inspira en una de las obras más famosas del pintor Vincent Van Gogh para que los niños también pinten su propia obra.

Día 2- Moisés McCarthy
El humor es un escape que puede disminuir el estrés, ayudarnos a relajarnos y hasta ejercitar los músculos de nuestra cara. Moisés Mccarthy realiza una interpretación de un payaso con ese toque de humor

Día 1- Muchos cuadros por descubrir con Helga Sierra

La artista Helga Sierra que se dedica a la pintura abstracta y a través de la obra «María Tudor» que se encuentra en el Museo del Prado analiza su concepto, significado y como los artistas de épocas pasabas retrataban a personas de poder desde su color hasta los objetos.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021