Sospechosos que pertenecen a la banda delictiva «Los Chesinas» fueron detenidos

Cuatro sospechosos de pertenecer a una banda delictiva denominada Los Chesinas fueron detenidos de manera infraganti, en el caserío Lepateriquillo, aldea El Espino en Francisco Morazán. Autoridades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Policial de Investigaciones les decomisaron armas y drogas. Los detenidos originarias de la aldea El Espino, Lepaterique, tienen las edades de 39, 29, 27 y 19 años. En su detención se le decomisaron tres armas de...
ABarahona30 marzo, 2020

Cuatro sospechosos de pertenecer a una banda delictiva denominada Los Chesinas fueron detenidos de manera infraganti, en el caserío Lepateriquillo, aldea El Espino en Francisco Morazán.

Autoridades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Policial de Investigaciones les decomisaron armas y drogas. Los detenidos originarias de la aldea El Espino, Lepaterique, tienen las edades de 39, 29, 27 y 19 años.

En su detención se le decomisaron tres armas de diferentes calibres y drogas.

Foto: cortesía

Los delitos por los cuales se les acusa son por tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población, delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

A través de una alerta recibida mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911 en la cual fueron denunciados la banda que operaba en la zona, un equipo policial se desplazó a dicho lugar originándose una persecución.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021