Homicidios empiezan a reducirse en Honduras

Un total de 34 personas perdieron la vida de forma violenta en Honduras en la semana del lunes 23 de marzo al domingo 29 de marzo; 17 muertes menos en comparación con las mismas del año anterior donde se registraron 51 homicidios en total. El día con mayores hechos violentos en la semana anterior fue el pasado jueves donde se contabilizaron un total de 11 homicidios, mientras que el día con menor hechos violentos fue...
ABarahona30 marzo, 2020

Un total de 34 personas perdieron la vida de forma violenta en Honduras en la semana del lunes 23 de marzo al domingo 29 de marzo; 17 muertes menos en comparación con las mismas del año anterior donde se registraron 51 homicidios en total.

El día con mayores hechos violentos en la semana anterior fue el pasado jueves donde se contabilizaron un total de 11 homicidios, mientras que el día con menor hechos violentos fue el pasado martes con solo una muerte violenta.

Dentro de los hechos más relevantes fue el asesinato, el día jueves, de una pareja en la colonia Soto de Comayagüela. Vecinos denunciaron al 911 que en horas de la madrugada se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector donde la pareja fue encontrada sin vida.

En el departamento de Santa Bárbara, fue asesinado un hombre, en el sector de La Migajita, en el municipio de La Unión Trinidad, quien respondía al nombre de José Leonel Gutiérrez.

También, en la ciudad de Cofradía, en la colonia Diez de Septiembre del sector de Las Brisas, en el departamento de Cortés, fue asesinado y luego le prendieron fuego a un hombre que no pudo ser identificada por la Policía Nacional, pero se le presume fue el responsable del asesinato de José Héctor Suárez, de 89 años de edad.

Otro hombre fue asesinado, en horas de la mañana del pasado lunes, cuando individuos ingresaron a su vivienda aprovechando que este dormía, le quitaron la vida. El hecho se registró en la aldea Corralitos, en el municipio de El Rosario en el departamento de Comayagua. La víctima fue identificada como Élmer Enrique Bonilla.

Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus el gobierno ha decretado toque de queda absoluto por lo cual las personas deben permanecer en sus hogares esto ha sido un factor para en la reducción de hechos violentos en el país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021