Cambian medidas cautelares a implicado de caso Pandora

ABarahona30 marzo, 2020

Medidas cautelares fueron cambiadas para poder salir del país a Félix Francisco Reyes Pacheco, propietario de la la empresa Aviation Partners acusado de delitos de activos en el caso Pandora, presentado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Esto causó extrañeza a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) por las determinaciones que tomaron ya que no se realizó una audiencia previa y fue de forma unilateral.

En el 2018, la MACCIH a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) ahora la UFERCO, presentó el caso Pandora en la cual se acusaba a más de 120 implicados en desviar, 282,016,175.00 lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), los cuales fueron destinados para financiar las campañas políticas en el año 2013 y otros gastos personales de los 38 implicados, entre ellos el exministro del ramo, Jacobo Regalado, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados, exdiputados, empresarios y sus socios y testaferros.

Félix Francisco Reyes Pacheco era socio de la empresa Aviatsa S.A. y un piloto de las Fuerzas Armadas de Honduras. Según Expediente Público, Reyes Pacheco constituyó 11 empresas, ocho empresas orientas a la explotación comercia de aviación comercial y adquirió 10 aeronaves valoradas aproximadamente entre los 174.5 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con el caso, Reyes Pacheco recibió dinero de Fundación Todos Somos Honduras. Según la UFERCO, «aunque se le dictó Auto de Formal Procesamiento por el delito de encubrimiento por receptación, hoy la jueza recibió una solicitud de la defensa solicitando se le modificará las medidas ya que Cancillería lo había contratado para trasladar hondureños que estaban en Cuba, a lo cual accedió y le modificó la medida, sin audiencia previa».

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021