De 18 de departamentos, 11 no reportan casos de coronavirus

ABarahona27 marzo, 2020

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), su vocero Francis Contreras, confirmó 27 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, sumando así un total de 94 casos a nivel nacional más una muerte.

Los nuevos casos se distribuyen, 19 casos en el departamento de Cortés, seis casos en Colón y dos casos en el departamento de lempira.
Del total de los pacientes diagnosticados con coronavirus, 39 se encuentran hospitalizados y de ellos, 35 tienen condición de salud estable, mientras que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el resto de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de la Región Sanitaria.

Del total de los 18 departamentos de Honduras, siete departamentos reportan casos de Covid-19 y 11 aún no registran ningún caso.
El departamento más afectado con la propagación del virus es Cortés donde se registran 43 casos confirmados y una muerte; En Francisco Morazán, 32 infectados; Colón 12 casos; Lempira tres casos; Choluteca junto a Yoro dos casos y Atlántida con un caso.

Olancho, Comayagua, Copán, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Ocotepeque, Santa Bárbara y Valle son los departamentos de Honduras que no registran ningún caso de coronavirus.

Según advirtió la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el número de personas infectadas en Honduras es mayor.

“Estos casos confirmados este día son personas contagiadas por los primeros casos confirmados en Honduras, para la próxima semana podrían haber más de 195 casos confirmados; Estamos comenzando con el pico de la enfermedad, podría haber al menos cinco mil casos”.

También la ministra confirmó que tres pacientes han sido dados de alta, pero se está a la espera de la confirmación oficial por parte de Sinager.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021