Familias hondureñas recibirán suministro de alimentos y productos de higiene

ABarahona24 marzo, 2020

Honduras Solidaria es el programa que ha anunciado el presidente Juan Orlando Hernández, en el cual abastecerá de alimentos y productos de higiene en dos suministros quincenales a más de 800,000 familias.

El toque de queda absoluto a nivel nacional sigue vigente hasta el 29 de marzo y a pesar de que se intenta frenar el coronavirus, familias se han visto afectadas por la falta de alimentos y otras necesidades al no poder salir a trabajar o a comprar.

La entrega de este suministro será casa por casa iniciando el miércoles en la colonia Los Pinos del Distrito Central, asimismo otras ciudades serán intervenidas entre ellas San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Se proyecta atender a 3.2 millones de personas y en el paquete se entregarán alimentos no perecederos y productos como jabón líquido, jabón para lavar ropa y cuatro mascarillas por familia.

Esta operación fue encomendada a las Fuerzas Armadas de Honduras con el acompañamiento de la Policía Nacional, manifestó el presidente Hernández, en cadena nacional.

«Se entregarán casa por casa, puerta por puerta, no es necesario que salgan. Los alimentos se entregarán en sus manos y en sus casa para evitar aglomeraciones. El que no esté en su casa, no recibirá su beneficio y si se acumulan tampoco, se detendrá proceso de entrega»

Para recibir este paquete deberán presentar una cédula de identidad para realizar este proceso de manera ordenada y transparente, aclaró el mandatario.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021