Toque de queda absoluto para toda Honduras

ABarahona20 marzo, 2020

En cadena nacional de radio y televisión, el viceministro de salud, Roberto Cosenza, anunció que este día viernes 20 de marzo se realizaron 27 pruebas a personas sospechosas de Covid-19 dando como resultado negativo por lo que se mantiene en 24 casos confirmados.

Cosenza, reiteró que el país está en la fase tres del protocolo de epidemiologías y para evitar más contagios se deben de seguir las medidas que hasta el momento se han tomado por lo que mantenerse en casa es la herramienta más factible para evitar que el virus se propague más.

Por su parte, el ministro de seguridad, Julián Pacheco, informó que en el marco de la emergencia nacional sanitaria a partir de hoy a las seis de la tarde el toque de queda absoluto, que se mantenía para varias ciudades del país, será a nivel nacional hasta el 29 de marzo a las tres de la tarde.

También explicó que, para abastecer a la población de alimentos, se autoriza a todas las pulperías y mercaditos vender sus productos para atender a la población en sus respectivas comunidades.

En el caso de los supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express quedan autorizados para entregar productos a domicilio, siempre y cuando presenten ante la autoridad policial su carnet de identificación y la orden de entrega.

Como una medida de alivio para poder llevar productos básicos a diferentes sectores, las unidades móviles de Banasupro circularán por barrios y colonias para atender a los ciudadanos.

En el caso del sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos está autorizado para continuar sus labores, las empresas deberán implementar las medidas de bioseguridad para sus empleados como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

A su vez, Pacheco reiteró que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas, exceptuando el personal de transporte de carga se mantendrán cerradas.

Para los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países el ministro explicó que pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, con previa autorización del salvoconducto otorgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

De acuerdo con las autoridades de gobierno en los próximos días se estarán realizando más pruebas a personas con supuesto Covid-19 y se estarán aislando a todos aquellos que llamen al 911 y reporten síntomas de coronavirus.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021