Netflix y Youtube reproducirán su contenido en calidad estándar para no colapsar el internet

ABarahona20 marzo, 2020

El aumento en el uso del teletrabajo en casa por cuenta de la cuarentena que enfrenta el mundo por el coronavirus ha hecho que la capacidad del internet en varios países sea puesta a prueba. Este medio es el que permite que muchas empresas e instituciones educativas puedan seguir con sus actividades desde la distancia.

Sin embargo, también es el canal por el cual cientos de millones de seres humanos tienen acceso a una de las pocas fuentes de entretenimiento en estas épocas. Por esta razón, la plataforma de streaming Netflix anunció que reducirá la calidad de imagen de sus contenidos en Europa por los próximos 30 días. El objetivo de esta medida es reducir el porcentaje de tráfico en un 25% sin perjudicar el servicio de sus clientes.

Según la cadena CNN, la plataforma de YouTube también informó este viernes «que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea y el Reino Unido para evitar el estancamiento de internet mientras miles de personas trabajan desde casa».

Tambien las plataformas hicieron un llamado a los usuarios para que fueran “responsables” en su uso para fines recreativos. Se pueden tomar medidas simples como privilegiar el uso del wifi y elegir resoluciones bajas al ver los contenidos.

Netflix ha sido un gran aliado para muchas personas para superar el aislamiento. En esta lista puede encontrar series y películas que relatan desde la ficción y la realidad pandemias y crisis mundiales. Si por el contrario no quiere saber del tema, también puede encontrar recomendaciones de nuevas series aclamadas por la crítica.

Pandemia: Cómo prevenir un brote

¿Cómo se contagian las personas por un virus y cuáles son las medidas que pueden tomarse ante una pandemia? Estas son algunas de las preguntas que se desarrollan en esta docuserie producida por Netflix, que ya es una de las más vistas en estas semanas. En ella, a través de sus seis capítulos, se muestra el panorama que viven los héroes que se encuentran en las primeras filas combatiendo la gripe. Pandemia: cómo prevenir un brote llega en el momento indicado, dejando ver los esfuerzos que se hacen para contener un brote mundial. Como lo dice The Times UK  “El coronavirus ciertamente da una razón adicional para ver lo que es un valioso documental respaldado por una fuerte narración de historias, ya que sigue a los médicos arriesgando sus vidas en condiciones contagiosas».

Bird Box: a ciegas

Tal y como la describe The Rolling Stones, Sandra Bullock protagoniza esta historia de ciencia ficción/horror en un mundo posapocalíptico en el cual alienígenas tienen la capacidad de matarte solo si los miras. La protagonista debe llegar a un lugar seguro para ella y sus hijos pasando una travesía totalmente a ciegas. En esta película, basada en la novela de Josh Malerman de título homónimo, confluyen  la supervivencia, el desespero, la esperanza y la fe. Según el Arizona Republic, “Bird Box da miedo, pero también se siente muy humana.”

Virus

Este film cuenta cómo una enfermedad respiratoria, originada en un barrio surcoreano, acaba rápidamente con la vida de los ciudadanos. Dirigida por Kim Sung-Su, la película se ha convertido en una de las más populares de la plataforma debido al covid-19. De hecho, en Colombia, la cinta se encuentra en el top 10 de películas y/o series más vistas y populares, ocupando el puesto número cuatro.

Tren a Busan

Aclamada por The New York Times, esta es una película a menudo caótica pero nunca desorientada. Cuenta la historia de un papá y su hija mientras intentan escapar de un brote misterioso en Corea, en un tren bala hacia la ciudad de Busan. La película, también llamada Estación zombie en Latinoamérica, revivió el cine zombie en la gran pantalla y recibió críticas generalmente positivas. De hecho, en 2016, rompió un récord al convertirse en la primera película de Corea del Sur en lograr una audiencia de más de 10 millones de espectadores. Comenta el Miami Herald “De una manera muy placentera, cada vez que piensas que las cosas no pueden empeorar, lo hacen.”

Epidemia

Esta película de 1995 narra la historia de un virólogo del ejército que intenta controlar una crisis biológica global que puede causar la extinción de la raza humana gracias a un virus asesino que nació en California. Protagonizada por Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Dustin Hoffman, y Rene Russo, la cinta es una mezcla de incertidumbre y miedo.  El Chicago Sun-times la clasifica como “Una de las grandes historias de terror de nuestro tiempo”.

Justicia para el pequeño Gabriel

Esta impactante miniserie recopila los acontecimientos de la triste historia de Gabriel Fernández, un pequeño niño de 8 años quien fue torturado y asesinado por su madre y su padrastro en Los Ángeles, Estados Unidos. The U.S Sun dice sobre la producción: “Justicia para el pequeño Gabriel impactó al mundo cuando fue estrenada en Netflix dejando a muchos con lágrimas en los ojos”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021