Más municipios cierran entradas y salidas para evitar casos de coronavirus

ABarahona20 marzo, 2020

En menos de un día, los casos de Covid-19 en el país aumentaron en 100 por ciento al pasar de 12 casos confirmados a 24, así lo anunció la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

Francisco Morazán registra 14 casos, siete en Cortés, dos en Choluteca y un caso en Atlántida.

El gobierno ha decretado “toque de queda absoluto” para las ciudades del Distrito Central, San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba, Choluteca y el municipio de El Triunfo en Choluteca.

El temor por que el virus pueda extenderse en más municipios y ciudades del país, ha obligado a varios alcaldes a cerrar las entradas y salidas de sus municipios.

Las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán, El Porvenir Francisco Morazán, Santa Lucía, Sal Luís en Comayagua, Patuca y Juticalpa en Olancho, y la Ciudad de Gracias departamento de Lempira, sus alcaldes han decidido, días atrás, auto aislarse y no dejar entrar ni salir a nadie.

Este día más alcaldes han confirmado el cierre de sus municipios, unos anticipándose a la llegada del coronavirus y otros por exigencia de sus pobladores.

En el municipio de la Libertad departamento de Comayagua, el alcalde Nelson García, determinó, la noche de ayer, en una reunión de emergencia de la corporación municipal de esa ciudad cerrar las entradas y salidas de su municipio.

A esta decisión se han sumado este día el municipio de Choloma en el departamento de Cortés, también las municipalidades de la Unión y Campamento en el departamento de Olancho, sus alcaldes han anunciado el cierre de las entradas y salidas de la ciudad.

En otras ciudades los pobladores han realizado protestas contra las autoridades edilicias por no tomar las mismas acciones lo que ha provocado que estos accedan a cerrar las ciudades.

Por ejemplo, habitantes de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso, realizaron protestas frente a la alcaldía de esa ciudad por lo que el alcalde Gustavo Adolfo Mendoza anunció que han solicitado ayuda a miembros de la Policía Nacional y Militar para que este día se comience con el cierre de la ciudad.

En la Lima, departamento de Cortés, el alcalde José Santiago Motiño, junto a habitantes se unieron para no permitir la entrada y salida de personas.

Según han anunciado las autoridades del gobierno, la situación podría empeorar en los próximos días por lo cual los alcaldes de varios municipios están tomando la medida de no permitir el acceso y salida de personas para evitar se propaga el virus por sus ciudades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021