Congelan precios para evitar especulación en crisis

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico  en el marco de la emergencia nacional sanitaria decretada por la enfermedad del coronavirus (Covid19) informó que se congelarán los precios de la canasta básica para al pueblo hondureño informa: «Para garantizar que no se cometan abusos contra la población, a nivel nacional se decreta coongelamiento de precios absoluto de los productos de la canasta básica y productos de higiene personal y...
EGO19 marzo, 2020

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico  en el marco de la emergencia nacional sanitaria decretada por la enfermedad del coronavirus (Covid19) informó que se congelarán los precios de la canasta básica para al pueblo hondureño informa:

«Para garantizar que no se cometan abusos contra la población, a nivel nacional se decreta coongelamiento de precios absoluto de los productos de la canasta básica y productos de higiene personal y del hogar, medida vigente durante el tiempo que dure la emergencia», reza el comunicado.

Para garantizar el cumplimiento de la norma, inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor realizarán brigadas en todos los establecimientos de venta para garantizar que los precios no sean alterados.

En caso de detectar alzas en los precios se aplicarán las sanciones previstas en la Ley de Protección al Consumidor que impone sanciones que van desde 1 a 10,000 salarios mínimos.

En caso de conocer un caso de alza de precios, se puede hacer la denuncia a la línea 115.

Se decretó toque de queda absoluto en Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula, pero se hizo una excepción en las  tres primeras para que la población se abastezca en supermercados, mercados, farmacias, abarroterías, mercaditos, pulperías, Banasupro, panaderías y tortillerías hoy desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021