Menores de edad son los más afectados por dengue

En medio de la alarma por el coronavirus, el dengue sigue afectando a la población hondureña. Unas nueve personas han fallecido en lo que va del año, siete han sido menores de 15 años de edad. La mayor parte de los casos son de Francisco Morazán, dos de San Pedro Sula, uno de Puerto Cortés y uno de El Paraíso. En la semana epidemiológica 10, se han registrado más de 10,930 casos de los cuales,...
ABarahona17 marzo, 2020

En medio de la alarma por el coronavirus, el dengue sigue afectando a la población hondureña.

Unas nueve personas han fallecido en lo que va del año, siete han sido menores de 15 años de edad. La mayor parte de los casos son de Francisco Morazán, dos de San Pedro Sula, uno de Puerto Cortés y uno de El Paraíso.

En la semana epidemiológica 10, se han registrado más de 10,930 casos de los cuales, 9,510 son de dengue y 883 son de dengue grave.

“No hay que olvidar que estamos en una epidemia de dengue en el cual hemos entrada prácticamente en una meseta no hemos logrado bajar los números de casos de dengue siempre nos siguen reportando en la región metropolitana”, manifestó Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

De igual forma hizo un llamado para mantener las medidas de prevención para combatir el dengue.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 77% de los fallecimientos por dengue hemorrágico son menores  de 15 años. En el Distrito Central es donde se presentan el 92% de los casos.

El mosquito aedes aegypti que es transmisor de varias enfermedades, causó la muerte de más de 180 personas en el 2019 y más de 112,000 enfermos.

 

Rebecca Schwimmer

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021