Una menor de ocho meses con Covid-19 en Honduras

ABarahona16 marzo, 2020

Tres nuevos casos de coronavirus anució el presidente Juan Orlando Hernández el domingo por la noche, siendo un total de seis confirmados hasta la fecha.

El cuarto caso trata de una menor de ocho meses con nexo epidemiológico. Mediante protocolos y exámenes de laboratorios realizados por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a positivo y permanece en autoaislamiento.

El quinto caso es de un ciudadano de 44 años que estuvo en contacto con el primer caso que era una embarazada que regresó de España y fue trasladada al Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax). El ciudadano permanece en aislamiento.

El sexto caso es de una ciudadana de 30 años de edad que fue captada por Hospital del Sur en Choluteca, que había estado en contacto con otra persona de la zona oriental y de igual forma, permanece en autoaislamiento.

La mayor parte de los casos que son cuatro, se encuentran en Francisco Morazán, mientras que en Atlántida y Choluteca están los otros casos.

De igual forma, las autoridades aseguraron que se le da seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los afectados y se desarrollan acciones de vigilancia según la fase dos del plan para la contención y respuesta oportuna a nivel nacional.

Alerta Roja 

Luego de dar a conocer los casos, el presidente Hernández decretó alerta roja por catorce días comenzando el domingo 15 de marzo y finalizando el próximo domingo 29 de marzo con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, las fronteras aéreas, marítimas y terrestres cerrarán por un lapso de 7 días en todo el país, únicamente para el tránsito de personas.

Las medidas de prevención y protección personal se mantienen entre ellas lavarse las manos con jabón, el distanciamiento social y evitar los saludos de beso y mano.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021