Las noticias del fin de semana

EGO16 marzo, 2020

Suben a seis casos confirmados por coronavirus

El mandatario Juan Orlando Hernández anunció ayer que ya se registraban seis casos confirmados de coronavirus en el país, aunque hasta el momento todos están estables.

El cuarto caso es una menor de 8 meses de edad con nexo epidemiológico, el quinto caso, se trata de un ciudadano de 44 años de edad y el sexto caso se trata de una ciudadana de 30 años.

Los tres casos detectados están en su hogar en autoaislamiento, se confirmó que tanto estos como los casos anteriores

 

Alerta roja por 14 días

Autoridades del gobierno anunciaron ayer que ya se detectaron seis casos positivos por coronavirus a nivel nacional por lo que decretaron una alerta roja por 14 días, cierre de fronteras y suspensión de labores para la mayoría de la población.

“A partir de hoy domingo 15 de marzo por un lapso de 7 días, las fronteras vía aérea, terrestre y marítimo del territorio hondureño quedan cerradas para el tránsito de personas, quedando únicamente abiertas para el transporte de carga y suministro”, informó Juan Orlando Hernández.

La Secretaría de Gobernación anunció que “en aras de salvaguardar la salud y la vida de la población, en el marco de esta emergencia nacional como prevención ante el COVID-19, se suspenden las labores diarias de trabajo a partir del lunes dieciséis (16) al viernes veinte (20) de marzo del año 2020, cuando fuere necesario cada jefe inmediato podrá asignarles funciones a través de teletrabajo”.

 

Rescatan marinos que naufragaron en Roatán

En horas de la madrugada del sábado 16  de marzo el centro de información marítima de la Dirección de la Marina Mercante recibió una llamada de alerta de posible naufragio de la embarcación de carga  Capitán Berto que transporta carga entre la isla de  Roatán y La Ceiba , realizando el rescate de nueve náufragos a aproximadamente 10 millas náuticas al sur de la isla de Roatán confirmando el naufragio de dicha nave.

 

Masacre en la colonia San Francisco

Imagen

A eso de las ocho de la noche del sábado en la calle principal de la colonia Altos de la San Francisco se dio un tiroteo dónde cuatro personas del sexo masculino fueron asesinadas por hombres que portaban uniformes militares.

Según manifestaron los familiares llegó una camioneta Honda, modelo CRV color gris que transportaba individuos uniformados de militares que se bajaron del vehículo y dispararon contra los occisos que se encontraban en la acera de una pulpería.

La policía no ha encontrado a los autores del hecho, pero alega que el móvil sería pelea de territorio y ajuste de cuentas entre maras y pandillas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021