La semana anterior, 62 personas fueron asesinadas en Honduras

ABarahona16 marzo, 2020

Un total de 62 hondureños perdieron la vida de forma violenta del lunes nueve, al domingo 15 de marzo del 2020; Tres muertes menos en comparación con las mismas fechas del año anterior donde se registraron un total de 65 homicidios a nivel nacional.

El día con mayores homicidios en el país, en el periodo del nueve al 15 de marzo, fue el pasado sábado donde al menos 18 personas fueron asesinadas, mientras que el día con menor incidencias fue el pasado domingo con cinco homicidios, se podría deducir que la disminución se debe a la alerta roja decretada por el Gobierno de la República por los casos de Covid-19.

Dentro de los hechos que mayor trascendencia tuvieron la semana anterior, fue el asesinato de conductor de transporte “rapidito” luego de que un delincuente le quitara la vida en la colona Arturo Quesada de Comayagüela, vecinos que observaron el crimen le prendieron fuego tomando la “justicia por sus manos”.

Según información preliminar dado a conocer por autoridades, el presunto sicario se transportaba en una motocicleta que se encontraba en la escena y disparó contra el transportista que fue identificado como Howard Merlo, de 37 años de edad, conductor de un rapidito de la ruta Arturo Quezada-Centro.

Otro hecho fue el asesinato de una supuesta extorsionadora que residía en la colonia Villa Nueva, de 15 años de edad, en una ferretería en la colonia Hato de En medio.

De acuerdo con las autoridades, la mujer hirió con arma blanca al dueño del establecimiento, quien sacó su arma para defenderse y hubo un fuerte forcejeo hasta que disparó contra la fémina que supuestamente cobraba extorsión en zonas aledañas.

También, un taxista empleado del dirigente de transporte de taxi, asesinado de forma violenta, Rony Figueroa, fue encontrado sin vida en las faldas del Cerro del Picacho y la colonia Sagastume.

La víctima respondía al nombre de Benjamín Laínez Álvarez, de 18 años de edad, quien se había reportado como desaparecido desde hace más de 20 días.

Por otra parte, otra masacre se perpetró el fin de semana, en la colonia Altos de San Francisco en Comayagüela, dejando como saldo fatal cuatro jóvenes asesinados.

Las víctimas respondían a los nombres de Adonis Rodríguez López, de 33 años de edad; Orlin Alejandro Rodríguez, de 19 años de edad; Brandon Ismael Hernández Flores, de 20 años de edad; Deibi Anderson Alemán, de 22 años de edad.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021