Empresarios en contra de «congelación de precios» por coronavirus

ABarahona13 marzo, 2020

Con la estabilización de precios del gel antibacterial y otros productos para evitar el contagio del coronavirus, sectores manifiestan que está decisión fue precipitada

Para la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Julieth Handal, se necesitaba de un análisis para determinar la fijación de precios debido a que las empresas podrían salir perdiendo.

«Lo malo de todo esto es que aquí de la noche a la mañana se toman medidas como fijar precios a los productos que ya están, a los que no hay y lo que se harán porque ya pagaron impuestos», manifestó Handal.

Handal, explicó que las exoneraciones de impuestos se aplican en un futuro ya que hay empresas que han producido gel y han pagado impuestos.

«El problema es cómo le puede pedir al empresario que ya pago impuestos que venda más barato que su costo, tienen que hacer un análisis como el momento de fijar los precios».

Hondureños han acudido a diferentes establecimientos comerciales para comprar gel antibacterial, no obstante, estos productos se han agotado.

«Cada empresa prometió entregar en base a su capacidad instalada. Mientras eso suceda es importante, como decía una experta, que para detener el virus no es el pánico que se ha formado no solo aquí, sino en todo el mundo y  hace que la gente desesperada con la situación económica  que tiene, gaste».

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021