Al menos 21 días se suspenden las clases en las 21 universidades del país

Las autoridades que integran el Consejo de Educación Superior (CES), integrado por los diferentes rectores de las universidades del país, resolvieron este viernes suspender las actividades académicas en las 21 universidades del país. La medida acordada por el CES será por 21 días y entrará en vigencia a partir del lunes 16 de marzo al lunes seis de abril esto siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “El CES acuerda la...
ABarahona13 marzo, 2020

Las autoridades que integran el Consejo de Educación Superior (CES), integrado por los diferentes rectores de las universidades del país, resolvieron este viernes suspender las actividades académicas en las 21 universidades del país.

La medida acordada por el CES será por 21 días y entrará en vigencia a partir del lunes 16 de marzo al lunes seis de abril esto siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El CES acuerda la suspensión de actividades académicas en forma presencial y todo evento como ser congresos, graduaciones, eventos deportivos, culturales, entre otros, en el que se pudieran dar aglomeraciones de personas en todas las instituciones de educación superior por un periodo de 21 días” reza parte del comunicado.

A la vez, acordaron “valorar medidas” respecto a la administración del recurso humano, docente, administrativo y de servicio de cada institución educativa de acuerdo a las particularidades de cada institución.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco José Herrera, explicó que las medidas se toman por la pandemia del coronavirus y luego de confirmarse en Honduras dos casos de personas con Covid-19 y de continuar la crisis se tomarán nuevas acciones.

“Al finalizar estos 21 días el CES, habiéndose estado en permanente comunicación con las autoridades de salud del país, tomarán una nueva determinación dependiendo de la evolución de la pandemia en nuestro territorio nacional” explicó, Herrera.

Herrera explicó que los alumnos que realizan sus trabajos sociales o internados en otras instituciones podrán seguir ejerciendo dichas actividades siempre y cuando se le asegure la protección para evitar ser contagiados con Covid-19

“Los estudiantes que están llevando a cabo su internado podrán seguir haciéndolo siempre y cuando se le otorguen las medidas de biodiversidad recomendadas por la OMS” Enfatizó.

En otro tema, el rector Herrera, respondió a las exigencias de algunos alumnos que están pronto por egresar de la máxima casa de estudios que exigen se realicen ceremonias para la entrega de los títulos profesionales.

“En este momento no estamos como para poder realizar exigencias. Las decisiones que estamos tomando es en apego a la protección de la vida humana, todo lo demás pasa a un segundo plano. En el momento en que consideremos un cambio al finalizar los 21 días y volvamos a reunirnos y veamos que las condiciones sanitarias del país sean diferentes y que permita algún tipo de reprogramación se podría tomar en consideración” puntualizó, Herrera.

Por: CABP

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021