Estado de emergencia por coronavirus no detendrá turismo interno

ABarahona12 marzo, 2020

A pesar de dos casos del coronavirus que fueron confirmados en Honduras, eventos deportivos, culturales y religiosos no se cancelarán. Por otro lado, la campaña de verano seguirá promocionándose, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Marinakys, sostuvo que es importante cuidar y preservar puestos de trabajo especialmente en tiempos de Semana Santa donde hay más actividad.

«Hay protocolos que se están siguiendo tenemos instrucciones de organizaciones mundiales y en otros países lo han controlado. Hay que ser prudentes para tomar preocupaciones, no hay que hacer de este problema más grave».

La actividad turística esta semana ha disminuido en un 50% agregó Marinakys que mostró preocupación por la situación que se muestra complicada tanto en Honduras como a nivel mundial.

«El impacto se está dando, la gente nos está llamando que se están cancelando reservaciones especialmente cuando son grupos grandes».

El presidente de la cámara enfatizó que la actividad económica tiene que circular para generar empleo y que un impacto económico puede ser inevitable.

«No solo es la movilización  de pasajeros. El comercio, carga, insumos y materia prima en la economía tendrá un decrecimiento significativo».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021