Mantienen medidas y comunicación en puertos del país en caso de incidencias del Covid-19

ABarahona11 marzo, 2020

Un cantidad considerable de personas está ingresando al país en el puerto de Roatán, Islas de la Bahía, dijo José Domingo Meza, vocero de la Marina Mercante de Honduras, no obstante se mantienen las medidas de protocolo.

«Debido a los fuertes y estrictos protocolos no hemos tenido incidencias de coronavirus en Honduras», aseguró el vocero.

El comandante Meza, sostuvo que los cercos epidemiológicos son importantes para generar comunicación entre diferentes dependencias del Estado e informar con tres días de anticipación del posible ingreso del virus al país.

Esta mañana, la Secretaría de Salud, confirmó de manera oficial dos casos de coronavirus en el país.

Se trata de dos mujeres, una de ellas que se encuentra embarazada ingresó asintomática al país el 4 de marzo vía aérea por el aeropuerto Internacional de Toncontín, procedente de España.

Mientras que en San Pedro Sula, otra mujer de 37 años que había ingresado al país vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula el 5 de marzo procedente de Suiza.

«Recuerde que es algo que se genera a nivel mundial. Países de primer mundo como Italia han tenido incidencias, Honduras no es la excepción», sostuvo el comandante Meza.

Meza detalló que en los diez puertos del país se informa para conocer incidencias de coronavirus en cualquiera de los puertos en cuanto a la entrada de barcos y a partir de esta información se asesora a la Secretaría de Salud.

«El siguiente paso es la entrada del barco en el país y si hubiese alguna sospecha o indicio que una persona viene con un tipo de síntomas el barco pasa a cuarentena y se mantienen protocolos».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021