Corte Suprema permite a Trump mantener política de asilo «Permanecer en México»

ABarahona11 marzo, 2020

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el miércoles que la administración Trump puede hacer cumplir una política que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México.

Los jueces permitirán que continúe la política de «Permanecer en México» mientras que la administración apela un fallo de un tribunal inferior que consideró que el programa era ilegal y ordenó una suspensión que estaba programada para entrar en vigencia mañana.

La política ha mantenido a más de 60,000 solicitantes de asilo fuera de EE.UU. Mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

La juez Sonia Sotomayor fue la única disensión notable.

La administración Trump había advertido a los jueces de una situación grave sin su intervención.

«Un número considerable de hasta 25,000 extranjeros devueltos que están esperando sus procesos en México se apresurarán de inmediato a ingresar a los Estados Unidos», escribió en un breve reporte el Procurador General Noel Francisco. «Un aumento de esa magnitud impondría cargas extraordinarias en los Estados Unidos y dañaría nuestras relaciones diplomáticas con el gobierno de México», dice la nota, citada por The Washington Post.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021